vidaconestilo

Estudio revela que los perros también padecen Alzheimer

A medida que los perros llegan a la vejez pueden padecer enfermedades de la cadera o cáncer. Sin embargo, una nueva investigación ha dado a conocer que «el mejor amigo del hombre» también puede sufrir Alzheimer.

De acuerdo con el veterinario Lee Harris, «la condición es sorprendentemente común». En su práctica veterinaria en el sur de California ha visto un aumento en las enfermedades crónicas como la obesidad, la artritis y la demencia.

«En realidad, nuestros cerebros no son tan diferentes de los perros», mencionó Harris al periódico estadounidense The Washington Post.

Recomendados

El Alzheimer en perros se conoce como síndrome de disfunción cognitiva. Y, actualmente, se estima que más del 50% de los perros mayores de 10 años podrían presentar deterioro cognitivo, según el especialista.

«Aunque la demencia casi nunca es mortal por su cuenta, la disfunción cognitiva y problemas de salud física son una combinación debilitante», compartió Harris al diario estadounidense.

En la galería de fotos más datos de la investigación.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Lea también

Trucos para eliminar el olor a perro en su casa

Si tiene una mascota enferma, use técnicas coreanas para curarla

FOTOS: Estos son los 20 perros más traviesos de Internet

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos