vidaconestilo

La verdad sobre el efecto de “Cincuenta Sombras de Grey”

“Cincuenta Sombras de Grey” finalmente ha llegado a las pantallas grandes de todo el mundo. Posiblemente este año, Día de San Valentín sea más travieso que nunca.



Además del reportado aumento de incidentes con juguetes como esposas, venta de cuerdas y por desgracia, un aumento de las enfermedades de transmisión sexual, la trilogía de EL James parece haber abierto una puerta oculta del S & M para parejas y ¿por qué no? para solteros también.

Cuando Patrick Pruvot abrió la tienda de amor Passage du Désir en 2006, quería ofrecer una versión más suave a la experiencia del sex shop. Viviendo en el barrio rojo de París, se dio cuenta de que no sólo chicos espeluznantes visitaban los sex-shops: «La idea detrás de este proyecto es la de quitar la culpa y la vergüenza de los clientes», explica Laurent Steeg, co-fundador de Passage du Désir (Pasaje del deseo).

Con 60% de sus clientes siendo mujeres, la trilogía «Cincuenta Sombras de Grey» se agotó rápidamente en Pasaje y al instante se convirtió en un éxito de ventas de acuerdo a Olivier Prapant, gerente de una de las tiendas parisinas.

Recomendados

«Realmente puedo decir que hubo un antes y un después del efecto de Cincuenta Sombras de Grey. El libro fue un éxito y ahora toda la gama de subproductos se están vendiendo muy bien», dice. Sí, incluso el kit Oficial de Restricción Universal de Límites Duros de Cincuenta Sombras de Grey, que transforma tu cama en «una zona de juegos bondage», te permite «disfrutar de la agonía envuelta de lujuria en satín suave», según la nota publicitaria promocional.

Según Prapant, el éxito de los libros ha ayudado mucho a las ventas de artículos usados por los personajes. «Vimos un aumento masivo de las ventas de bolas de geisha, un elemento que Anastasia usa en la novela».

Los libros han demostrado claramente las prácticas que antes se consideraban perversas y de BDSM al mainstream. Los lectores podrían sentir curiosidad acerca de ciertas prácticas, pero para Catherine Blanc, psicoanalista y sexóloga, esto no significa que el bondage reemplazará a la posición del misionero en la vida sexual de la mayoría de las personas.

«Tendemos a pensar que nuestra generación es más libre que la generación de nuestros abuelos, lo que es obviamente falso, porque cada persona hace su propio camino a través del descubrimiento de la sexualidad y el erotismo. Nosotros todos nos damos permiso para probar cosas nuevas y no es algo que la sociedad pueda hacer. La sexualidad es un viaje muy personal”.

En la galería de fotos podrán conocer más información al respecto.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Lea también

FOTOS: 10 buenas razones por las que «Christian Grey» es perfecto

FOTOS: Lanzan colección de lencería inspirada en “50 Sombras de Grey”

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos