vidaconestilo

Trucos para eliminar el olor a perro en su casa

Aunque su casa pueda verse limpia, los olores naturales del perro pueden quedar impregnados en muchas partes, aprenda a eliminarlos de forma fácil con estos trucos.

Si usted tiene un perro en la casa, debe saber que éste desprende un olor fuerte y más intenso que la de otros animales domésticos, por eso no se extrañe si su hogar esta impregnado de este olor.  

En general es normal que los dueños luego de un tiempo ya no sientan los olores, pero seguramente sus visitas sí. Los perros desprenden olor por distintas razones como piel grasosa, mal secado luego del baño, o alguna enfermedad.

Pero tranquilo, tenga en cuenta que estos trucos que le ayudarán a combatir los malos o fuertes olores. Según la veterinaria y zootecnista Patricia Díaz, la buena higiene de su mascota le ayudará a prevenir que su casa se impregne.

Recomendados

1.El baño, un aliado ideal: lo primero que debe tener en cuenta es que su amigo de cuatro patas necesita estar bien para que no existan olores incómodos en su vivienda. Truco: él necesita ser aseado de manera adecuada y si usted es quien lo baña hágalo con un jabón apropiado para mascotas, enjuague con abundante agua y revise que no queden residuos de champú. Por último séquelo completamente.

2.Higiene a las cosas personales: la cama, los juguetes y la cobija son cosas que no puede hacer de lado pues son las que más guardan el olor. Truco: limpie el piso de donde duerme su perro con un producto desinfectante y con un aroma a pino o limón.

3.Vinagre de manzana: si su perro acostumbra a subirse a los muebles y a entrar a la habitación para dormir plácidamente en la cama de sus dueños, debe tener en cuenta que tendrá que lavar con frecuencia, los tendidos, sábanas y forros de sus cojines. Truco: agregue un cuarto de vinagre de manzana a su detergente habitual cuando lave los objetos mencionados. También puede hacerlo cuando limpie la alfombra de su casa, pues suele ser uno de los sitios favoritos del perro para acostarse. 

4.¡Bendito sea el bicarbonato!: nunca use este producto donde esté durmiendo su mascota, porque si lo ingiere en grandes cantidades, puede ocasionarle problemas gastrointestinales. Truco: espolvoree un poco por los lugares de la casa en las que suele estar más su perro y déjelo actuar durante toda la noche para que absorba el mal olor, pero si no cuentas con tanto tiempo, al menos déjelo actuar por una hora.

Lea también

¿Cómo cuidar a nuestras mascotas durante el fenómeno de El Niño?

Si tiene una mascota enferma, use técnicas coreanas para curarla

FOTOS: Estos son los 20 perros más traviesos de Internet

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos