vidaconestilo

Decore su casa con elementos ‘low cost’

Un nuevo mes también marca el inicio de una nueva etapa durante el año y es un buen momento para renovar nuestro hogar. Como sabemos que el dinero a veces es la piedra en el zapato para muchos, los elementos low cost llegan para salvar nuestro estilo y el bolsillo.

Es fácil, solo debe elegir qué partes de la casa quiere renovar y organizar en una lista esos objetos que le gustaría tener. Acá le daremos algunos consejos para que por zonas decore y no muera en el intento.

Tenga en cuenta que los elementos low cost los puede conseguir en los mercados de las pulgas, tiendas vintage, anticuarios e, incluso, en uno que otro almacén especializado en decoración.

Recomendados

Sala: las piezas indispensables acá son la mesa del centro y las sillas, pero como se trata de reducir costos la idea es reemplazar unas sillas grandes por butacas y una mesa plegable que se consigue en algún almacén de cadena. Pero, ojo, que no se pierda el estilo y el gusto.

Habitaciones: si son cuartos de niños use la creatividad que poseen. En este caso el papel, el foamy y otros materiales que puede comprar en una miscelánea son perfectos para decorar. Solo debe elegir un tema y ellos mismos podrán hacer los moldes para pegar en la pared o en la cabecera de la cama.

Para la habitación principal omita las lámparas, solo deje una si lee de noche o es necesaria, y aproveche toda la luz natural que pueda entrar por la ventana. Acá también son buenos los cojines y las butacas; las cajas para guardar las joyas u otros elementos dentro del cajón pueden ser de mucha ayuda.

Baño: esta es una de las zonas de la casa a la que más amor se le pone a la hora de la decoración, con el fin de quitarle esa cara fría y poco amable que tiene. Por esta razón las velas, que consigue en las ferias, son ideales y mejor si son de colores. Olvídese de los tapetes, ya no se usan, y más bien invierta en un objeto decorativo que lo haga resaltar.

Estudio: este es un espacio en el que se encuentran todos los miembros de la familia, por eso no hay necesidad de una decoración extravagante. Lo mejor en este caso es que cada uno lleve un objeto con el que se identifique y lo ponga en la mesa del computador.

Patio: haga uso de sus dones como jardinero y cree un pequeño paraíso en su patio. Lo único que necesita es semillas de distintas flores para que en pocos meses tengan un oasis en su casa; eso sí, dedíqueles tiempo y verá su agradecimiento. Faroles de papel también son excelentes elementos para decorar.

LEA TAMBIÉN:

Así debe lucir el dormitorio ideal, tips para tener en cuenta

Este 2015 diga ‘home sweet home’ gracias a la decoración

Dele una cara sofisticada a su hogar con los muebles de plástico

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos