vidaconestilo

¿Empleado o freelance? Usted decide el camino profesional

46%

PUBLICIDAD

de los colombianos prefiere ser contratado por una empresa y el 36% prefiere trabajar de forma independiente.

Recomendados

Atrás quedaron los días en los que conseguir trabajo era una tarea maratónica, no decimos que en este momento sea más fácil, pero hay más posibilidades gracias al internet. Sinn embargo, nos cuestionamos si es mejor tener un contrato fijo con una empresa seria o lanzarse a las aguas de la independencia.

Los dos tienen sus pros y contras, acá se las contamos por si está en ese dilema de con quién irse y por qué. Según la encuesta que realizó trabajando.com, en la que participaron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Portugal, se encontró que el 57% preferiría ser contratado por una empresa , mientras que el 26% apostaría por su propia empresa.

Por su parte, el 17% optaría por trabajar de manera independiente para terceros. En cuanto a los sectores en los que prefieren trabajar, los encuestados respondieron lo siguiente: el 63% optaría por laborar en el sector privado , 32% en el sector público y solo el 5% en alguna ONG .

Así mismo, el 46% del total de los encuestados afirmó que contar con un seguro médico, primas, liquidaciones , son los principales beneficios de estar contratados en una empresa; y un 36% consideró importante la estabilidad laboral , mientras que el 16%   destacó el plan de carrera (formación académica, movilidad laboral, entre otros) y solo un 2 % las vacaciones.

“Actualmente las personas buscan estabilidad laboral en las empresas: un contrato a término indefinido, recibir prestaciones de ley y demás beneficios. Si bien el tema económico, es el principal factor a considerar, muchos prefieren un plan de carrera dentro de la organización y las oportunidades que la compañía pueda brindar en materia educativa y formación profesional”, aseguró Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com

Con respecto a los beneficios de ser un trabajador independiente, el 32% señaló como aspecto más importante la flexibilidad de horario , el 30% la capacidad de llevar varios proyectos a la vez y aprender de cada uno, un 24% consideró que había un mejor equilibrio entre el trabajo y la familia, y sólo el 14% indicó como beneficio ser su propio jefe.

Por otro lado, para el 79% de los encuestados un empleado puede adquirir mayor experiencia laboral al ser contratado por una empresa, el 21% restante consideró que se puede obtener siendo un trabajador independiente.

En cuanto a lo más buscado por las personas consultadas , el 52% sostuvo como aspecto más importante el ganar experiencia , mientras que el 29% señaló como relevante trabajar en una empresa que le ofrezca un plan de carrera , seguido por un 10% que optó por una remuneración que le permita financiarse un posgrado y el 9% final, prefiere estabilidad y beneficios laborales.

VENTAJAS DE SER FREELANCE

Tener varios proyectos a la vez y aprender de cada.

Flexibilidad de horario

Ser su propio jefe

Equilibrio entre el tiempo en el trabajo y el tiempo de calidad con la familia

VENTAJAS DE SER EMPLEADO

Contrato fijo y prestaciones de ley aseguradas

Salario a tiempo y posibilidades de ascender

Estabilidad laboral

Plan de carrera profesional

LEA TAMBIÉN

Esto es lo que dice el desorden de usted

Consiga su primer trabajo y no muera en el intento

Fotos: Los clasificados de trabajo más absurdos del mundo

MÁS VIDA CON ESTILO

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último