Camilo Álvarez y sus estructuras militares en Obertura

La colección cápsula del diseñador tiene sello colombiano por partida doble

Por Pamela López

Camilo Álvarez se arriesgó por primera vez a imprimirle color a sus creaciones. El diseñador antioqueño presentó una colección cápsula en alianza con Fabricato en Colombiatex 2015; en esta ocasión se decidió por el amarillo, el berenjena, el azul y el verde como tonos que le dan vida a Obertura.

“Desde el año pasado estamos haciendo este ejercicio para Colombiatex. Es decir, tengo la opción de trabajar con las telas recién salidas del horno y puedo escoger de ese portafolio que ellos crean una colección de 12 o 14 looks”, le comentó a PUBLIMETRO.

  Así los elementos rígidos inspirados en lo militar, pero al mismo tiempo con textiles que le dan un aire sofisticado y de más caída hacen parte de esta colección que se mostrará completa en marzo. “La premisa de la marca ha sido llevar creaciones de un diseñador a espacios urbanos. La idea es que esa prenda se destaque en ocasiones especiales, pero también en algo más informal como ir a la oficina. Hay prendas de nosotros que son muy exitosas, por ejemplo: un saco en tejido de punto que sirve para el día a día y para la reunión especial”, añadió el diseñador.

Colombiano llama colombiano

No es al azar que Camilo Álvarez usa telas de Fabricato, pues desde sus inicios la empresa colombiana apoyó su talento y hoy en día lo sigue haciendo al darle nuevas telas en exclusiva. Él prefiere los algodones por la versatilidad y porque dan la oportunidad de crear distintas piezas, “ahora tengo la posibilidad de que una misma tela tengo distintos diseños, puede ser un diagonal, un acanalado, en fin. Uno aprende a trabajar con ciertas bases, pero también puedo tener otros acabados y se escoge otro diseño en el tejido”, puntualizó.

Internacionalización

Álvarez no para de trabajar, ahora está pendiente de abrir una boutique en Panamá y dos en México. Además sigue creando accesorios en impresión 3D, le está apostando a los insumos poniendo botones y ojaletes a sus creaciones sin dejar de lado un diseño limpio y asimétrico.

LEA TAMBIÉN

Colombiatex: El poder del denim made in Colombia

El consumidor, gran reto de la industria de moda en el país

El que de amarillo se viste, a su belleza se atiene

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo