Sepa por qué cuesta tanto aprender inglés

Por Beatriz Rojas

Aprender inglés se ha convertido en un reto para miles de personas alrededor del mundo. Un claro ejemplo de ello es la investigación realizada por, Education First (EF), firma que llevó a cabo un ranking mundial con datos de pruebas de inglés aplicadas a 750 mil personas mayores de 18 años.

Los resultados ubicaron a México, Costa Rica, Colombia y Chile como algunos de los países de América Latina que cuentan con un bajo nivel de inglés.

Por su parte, un reciente estudio mexicano dio a conocer que el 97% de egresados de secundarias públicas mexicanas fueron reprobados en el Examen del Uso y Comprensión del Idioma Inglés.

La pregunta es: ¿por qué nos cuesta tanto trabajo aprender inglés?

Aquí 7 respuestas.

1. Katrien Mondt, lingüista de la Universidad de Vrije de Bruselas, opina que cualquiera con motivación suficiente puede aprender un idioma si las condiciones le son propicias y, sobre todo, si puede utilizar la lengua con frecuencia.

2. Al respecto, Julio Redondas, director de comunicación editorial del diario español “El Mundo” informó que “es una cuestión de educación” y que el el doblaje de cine y televisión es uno de los principales responsables de la situación.

En la galería de fotos más respuestas.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Lea también:

TEST: Si contestan estas preguntas pueden convertirse en “James Bond”

11 alimentos saludables que podrían hacerlos engordar

Tips incómodos pero efectivos para mejorar la salud y la belleza

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo