¡Sin morirse por favor! Así debe actuar cuando ve a su ex con nueva pareja

Si su relación se acabó y a usted aún le cuesta tocar los temas que tienen que ver con su ex, sin importar si lo quiere o ya no lo soporta, asumir la noticia de una nueva pareja en la vida de él generalmente es un tema que a las mujeres les duele.

Por Monica Garzón

No importa si usted terminó con su pareja apenas hace unas horas, días, meses o años, cuando se trata de alguien que marcó su vida sentimental descubrir que éste ya tiene una nueva persona en su vida remueve los sentimientos en su corazón.

Cuando una relación termina es importante asumir todos los procesos de forma adecuada, lo que en psicología se conoce como ‘duelo’, es decir, el periodo de adaptación y aceptación que se divide en etapas de sentimientos de incredulidad, tristeza, rabia y luego de un tiempo la incorporación a la vida normal.

Aceptar que la persona a la que usted le entregó sus sentimientos ya tiene un nuevo amor no debe convertirse en un impedimento para que usted pueda salir adelante, busque un equilibrio personal y reconstruya su vida. Deje  sanar las heridas y comience de nuevo, pues hay cosas más importantes en la vida que perder a una pareja.

Sin embargo, si aún no le sucede es mejor que este preparada para el día en que quizás se lo encuentre en el lugar menos esperado y acompañado, así que estos consejos le ayudarán a actuar sin sobreactuarse.

Siempre será mejor al natural: es cierto se trata de un momento de impacto, pero tranquilícese. Usted solo deberá comportarse como si él no estuviera ahí, piense en otras cosas que le permitan hacer buena cara y que la ayuden a olvidar el momento por el que esta pasando.

No se ‘paniquee’: si su corazón comienza a latir muy rápido y hasta le duele el estómago, no se asuste; es un síntoma apenas normal. Tome las cosas con calma y si él la saluda contéstele, no hay que pasar por ser una mujer ‘mal educada’ e inmadura. Pero si él ni la determina usted también puede actuar como sí no lo hubiera visto.

‘El tormento tuyo soy yo’, no haga show ni llame la atención: no cometa este error, no trate de ser coqueta si lo ve con otra mujer. No grite ni finja una llamada con otro hombre, usted debe darse su lugar y no caer bajo. No le haga pensar que usted se enloqueció porque realmente va a quedar en ridículo. Pórtese como una persona madura, esto demostrará que ya la ruptura se superó.

Felicítelo y desahóguese: no todo tiene que ser malo y tormentoso, si usted cree que ya superó la ‘tusa’, de la manera más profesional y sobretodo natural puede felicitarlo por su nueva relación. Si es el caso y luego de hacer esto siente que su corazón se deshace, tranquila desahóguese con sus personas más cercanas. Llorar no es malo.

Lea también

Con la menopausia la vida no se acaba

El colágeno no se come, acá le decimos por qué

30 minutos de ejercicio al día reducen el riesgo de cáncer de mama

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo