vidaconestilo

¡Adiós a la Zumba y el Pilates! Estas son las tendencias fitness del 2015

Programas de entrenamiento como Zumba, Spinning o pilates, que tuvieron un repentino auge en años anteriores han perdido su atractivo en la mayoría de gimnasios del mundo.

En Colombia existen más de 1.400 centros de salud y gimnasios que producen cerca de US$222 millones al año.

Los entrenamientos físicos que utilizan el propio peso corporal, los ejercicios físicos breves de alta intensidad y el levantamiento de pesas son algunas de las tendencias que el mercado mundial del fitness trae este año para los gimnasios de todo el mundo.

Las tendencias fueron reveladas adecuerdo la Encuesta Mundial de Tendencias Fitness 2015, que publica anualmente la revista Health and Fitness Journal a través del Colegio Americano de Medicina del Deporte –ACSM- por sus siglas en inglés.

Recomendados

El estudio pregunta por las tendencias más comunes en esta materia a más de 3000 profesionales de la salud, entrenadores, deportistas y empresarios del fitness en distintos países como en países como  Brasil, Costa Rica, Ecuador, Grecia, Hong Kong, Irlanda, México, Nueva Zelanda, España, Tailandia, Estados Unidos entre otros.

Para Yvette Cisneros, de Precor  “los resultados de esta encuesta pueden ser utilizados como una hoja de ruta para que los gimnasios de Colombia adecuen sus espacios en pro de las tendencias y no de la moda, que es el grave error que se suele cometer”.

La encuesta arrojó que los entrenamientos que utilizan el propio peso corporal es la tendencia número 1 que tendrán los gimnasios de todo el mundo para este año, seguida de los ejercicios breves de alta intensidad, la educación y certificación de profesionales del fitness.

Sorprenden en esta encuesta al quedar por fuera del top 20, la zumba (mezcla de danza y entrenamiento), el spinning (bicicletas estáticas) y pilates(combinación de entrenamiento físico y mental).

Según el informe, este tipo de programas nunca fueron tendencias sino “modas”, que son difíciles de identificarlas hasta cuando pierden su vigencia rápidamente.

Otras tendencias que completan el estudio como tendencias  son el ejercicio y la pérdida de peso, yoga, programas fitness para adultos mayores, replica de actividades físicas reales en los gimnasios, y entrenamientos personales grupales.

Lea también

¿Sabe cuánto debe esperar para la ducha luego del ejercicio?

Canciones científicamente ideales para hacer crossfit

¿Runner? Estas son las tres bebidas que NO deben consumir antes de una carrera

MÁS VIDA CON ESTILO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos