Tenga cuidado con estos superalimentos

No todo alimento es malo, pero por sí solo tampoco hace milagros

Por publimetro

Se creería que las semillas de chía o un poco de avena nos ayudaría a bajar de peso y a regular nuestro sistema digestivo. Y tal vez puede ser así, sin embargo, hay que tener cuidado con estos alimentos “maravillosos” pues aunque tienen muchas características a favor, también las tienen en contra.

Por ejemplo el aguacate, que por estos días es de los vegetales más populares, es rico en vitamina B5 y K, además de ácidos monoinsaturados que ayudan a bajar el colesterol. Sin embargo, un solo aguacate tiene 400 calorías y su consumo en exceso puede causar problemas de peso.

Lo mismo ocurre con la espirulina, pues es cierto que ayuda a combatir la desnutrición gracias a sus propiedades, además es rica en antioxidantes. Pero como todas las algas tienen el poder de absorber metales como el plomo y el mercurio y esto puede ser tóxico.

Al principio hablábamos de las semillas de chía, que contienen ácidos grasos y Omega 3, es rica en fibra y calcio, pero si se toma en exceso puede irritar su estómago de una forma que no querrá.

Las nueces del Brasil son ese snack ideal cuando se come adecuadamente, pues son ricas en vitamina E pero hay que tener cuidado con su alto nivel de selenio ya que puede debilitar uñas y pelo.

La col rizada es uno de los vegetales más amados por los vegetarianos, aunque tiene alta concentración en vitamina C las personas que tienen hipotiroidismo no la deben consumir porque afecta el funcionamiento de la glándula.  

LEA TAMBIÉN

Manténgase delgado con la dieta mediterránea

Una hamburguesa no engorda tanto como éstos alimentos

Estudio: Esta es la razón por la que no bajan de peso

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo