vidaconestilo

Ojo con la alimentación de su gato, que no le pase cuenta de cobro

Abecé de la alimentación felina

Los gatos son animales caprichosos, independientes y, por qué no decirlos, egoístas. Sin embargo, son mascotas agradecidas y cariñosas cuando se lo propones, pues saben que sus padres lo aman igual y cuidan su alimentación, clave para una vida larga y sana.

Resulta que los felinos distan mucho de los canes; los perros comen pan u otros alimentos que no son irritables para su sistema digestivo, sin embargo, con los gatos ocurre lo contrario.

Iván Martín, médico veterinario de la Clínica de La Salle, le comentó a PUBLIMETRO que los cuadrúpedos son carnívoros, así que deben tener una alimentación basada en esa característica. “Ellos son animales cazadores y tiempo atrás comían presas hervíboras que se alimentaban de plantas y semillas, lo que les beneficiaba a ellos”.

Recomendados

Por esta razón, los concentrados vienen balanceados para suplir las necesidades nutricionales de los gatos. Siendo así, si usted es de los que le da a su mascota una lata de atún diaria piénselo dos veces porque le está provocando un daño en su hígado y riñones.

“Si lo hacen estarán desbalanceando la fórmula del concentrado, el cual es suficiente para la alimentación del gato. La consecuencia a largo plazo será una sobre carga a nivel digestivo”, agregó Martín.

Por otro lado, César Cabrejo, coordinador médico de la misma institución, dijo que los chocolates o alimentos que lo incluyan, así como las uvas, también son perjudiciales para la salud del felino ya que llegan a ser tóxicos.

Y aunque algunos desarrollan gustos exóticos teniendo en cuenta su naturaleza carnívora, es mejor evitar los dulces y las frutas. “De vez en cuando es bueno darles un trozo de carne magra o pollo a modo de incentivo o premio”, enfatizó Cabrejo.

RECOMENDACIONES:

Es importante que anualmente lleve a su gato a un chequeo con el veterinario. Es importante que esté al tanto de la salud del felino y no olvide la vacuna contra la rabia.

Los gatos esterilizados suelen ser obesos, por eso cuide su alimentación.

El concentrado será suficiente para que el gato tenga muy buena alimentación  

LEA TAMBIÉN

‘Mini Pigs’ la tendencia prohibida en Bogotá

¿Cómo cuidar a nuestras mascotas durante el fenómeno de El Niño?

Fotos de perros como nunca antes los ha visto

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos