No solo amistad, con el roomate también es cuestión de decoración

Por publimetro

Además de una buena relación, con un rommate es esencial una adecuada decoración. Sí, sabemos que la privacidad e independencia son importantes y por eso la habitación se convierte en ese refugio del que a veces no queremos salir.

Pero algunas circunstancias nos llevan a tener compañero de cuarto con el que se deben llegar a acuerdos, porque eso de la pared mitad negra y la otra mitad blanca, solo pasa en las películas.

Si usted es de esos que debe compartir, acá encontrará unos tips que le ayudarán a que en ese espacio se respire armonía y se encuentre el equilibrio. La idea es respetar gustos para que la habitación compartida siga siendo su lugar favorito.

Una de las sugerencias es poner las camas de un lado de la habitación y los muebles frente a ellas, para que ópticamente se vea más amplio el espacio.  

En cuanto a colores, es importante dialogar. Puede que su amigo no comparta sus gustos, pero pueden llegar a acuerdos, por ejemplo: este año estarán en furor los pasteles y los tonos tierra, así que se pueden inclinar por alguna de estas opciones.

Aunque sean cuartos compartidos, es importante tener un objeto o pequeño lugar “privado”. Esto puede ser una mesa de noche o una mini biblioteca que esté de su lado, es ahí donde su creatividad sale a flote ya que los rincones entre paredes o de puerta a pared se pueden aprovechar con estantes.

Si su roomate llega tarde con frecuencia, es mejor que el se quede con la primera cama luego de entrar al cuarto para evitar incomodidades. Es importante que cada uno tenga una lámpara y así evitar a toda costa prender la luz en la noche a menos que se requiera.

Aunque pueden buscar un lugar en común, los expertos recomiendan crear un pequeño estudio que debe tener luz, el teléfono para que esté a la vista de los dos y los instrumentos de oficina necesarios para no pedir prestado y luego guardar.

Inclínese por una decoración minimalista, no recargue espacios, ni exagere con colores. Sin embargo, la pared que tenga de su lado puede imprimirle su sello personal.

Definitivamente si el espacio es muy pequeño, ponga las camas frente a frente divididas por un puff que sirva para guardar los zapatos y a un costado la zona de trabajo.

COLORES SEGÚN EL FENG SHUI

Si se animan y quieren un poco de color en su habitación, pueden seguir las recomendaciones del feng shui en este tema:

Tonos tierra: son ideales para los dormitorios porque conducen a la pasividad y el descanso. Además transmiten firmeza y paciencia, lo que es ideal para personas mayores o con un ritmo de vida agitado.

Tonos azulados: son ideales para generar paz y descanso, se suelen usar en el cuarto por que son relajantes.

Tonos verdes: son ideales para la creatividad y generar nuevas ideas. Perfectos para estudiantes o niños pequeños.

Blanco: tranquilidad y paz en el dormitorio.

LEA TAMBIÉN

Este 2015 diga ‘home sweet home’ gracias a la decoración

¿Se bebió todo en diciembre? Ahora adorne su casa con las botellas

Dele una cara sofisticada a su hogar con los muebles de plástico

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo