Consejos para que el regreso a clase no sea una pesadilla

Muchos padres sufren ante el regreso a clases, pues para los niños no es una tarea fácil cambiar la piscina o las largas horas de juego, por los cuadernos y las evaluaciones.

Por Publimetro

Después de los gozosos llegan los dolorosos y es que para los niños regresar al colegio generalmente se convierte en una tortura. Cambiar la piscina, playa o el juego por los cuadernos y volver a madrugar puede ser para los padres una total pesadilla.

Pero tranquilos, como todo en la vida tiene solución estos útiles consejos le ayudarán a sobrellevar esta etapa de cambio.

1.Regresando a la realidad: tenga en cuenta que si tiene planeado con su hijo un viaje para días antes de volver al colegio no es una buena idea, lo mejor es que los viajes finalicen para los niños una o dos semanas antes de volver a clases, esto les dará tiempo de volver a la realidad.

2.Hora de ir a la cama: quizás este sea uno de los puntos donde más sufren los padres pues a los niños generalmente les cuesta madrugar, por eso comience desde dos semanas antes a acomodar sus horarios para acostarlo y levantarlo esto hará que su reloj biológico se acomode de nuevo.

3.¡A comprar se dijo!: una de las cosas que motivan a los niños es la compra de útiles nuevos, así que haga de esta experiencia algo divertido y dedique tiempo para marcar junto a él sus nuevos cuadernos y libros, esto ayudará a que el niño(a) se sienta emocionado de volver al colegio.

4.Adiós a los dulces: comer de forma saludable hace parte de los buenos hábitos alimenticios que debe tener un niño, por eso procure eliminar los dulces que le han sido permitido comer durante su período de vacaciones.

5.Un repaso no hace daño!: saque al menos una hora de su tiempo, para que junto a su hijo(a) repasen la asignatura en la que no le va tan bien en el colegio. Esto ayudará a que su desempeño comience bien.

Lea también

 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo