vidaconestilo

Un toque de vitalidad para su piel con ayuda de aceites naturales

Los aceites naturales también son benéficos para el pelo. Los más recomendados son el de camelia y el de coco.  

PUBLICIDAD

Después de vacaciones y con estos días calurosos en los que nuestra piel está expuesta a los factores agresivos del ambiente, es recomendable consentirla y darle una ‘mano’ de vitalidad.

Los aceites naturales son los productos más recomendados para hidratar el cutis, pues sus propiedades y beneficios ayudan a darle una nueva cara al órgano más grande que tiene el ser humano.

Recomendados

Los más conocidos son los de coco, argán, almendras, ricino y jojoba. Pero hay otros más exóticos como el de marula, semilla de brócoli, camelia, baobab, y monoi de Tahití, así lo comenta Janeth Vargas, creadora de Karé Organics y experta en el tema.

Así como son variados, también se debe usar el adecuado para la piel del cuerpo y del rostro. Vargas recomienda utilizar aceites de buena absorción y para la cara que sean ligeros no comedogénicos; es decir, que no obstruyan los poros. Estos aceites además son ricos en antioxidantes y tienen propiedades antiedad.  

“Estos se pueden usar a diario, en la mañana y en la noche, siguiendo las recomendaciones de uso. Se deben aplicar sobre la piel limpia y recién hidratada con cremas humectantes para sellar con el aceite”, agrega la experta.

Tenga en cuenta que también lo debe elegir según su tipo de piel. “Por ejemplo, el aceite de argán puede usarse tanto en piel seca como en piel grasosa porque hidrata y regula la producción de las glándulas sebáceas. Puede usarse en la mañana para proteger del daño que nos causan los rayos UV y la contaminación y en la noche para reparar”, comentó.

Así mismo, es  importante buscar aceites puros, ya que generalmente están diluidos con derivados del petróleo como aceite mineral o siliconas, que disminuyen las propiedades y sus beneficios.

El aceite de argán es llamado el ‘oro líquido’. Es un aceite versátil para la piel, en cara y cuerpo; también para el cabello. Es rico en vitamina E, antioxidantes y es ideal para cualquier tipo de piel porque nos ayuda a combatir los radicales libres que envejecen el cutis.   Muchos estudios sugieren que puede ayudar a prevenir el cáncer de piel”, dijo Vargas.

Así que anímese y dele una oportunidad a los aceites naturales, pues a las pocas semanas verá los beneficios que   tienen para revitalizar esa zona del cuerpo que nos protege y nunca descansa.

LEA TAMBIÉN

Después de vacaciones, un ‘detox’ para la piel

Belleza: tips para cuidar el contorno de ojos

Tips para cuidar su piel durante las vacaciones

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último