vidaconestilo

¿Cómo ser runner y no morir en el intento?

El ejercicio de moda o la actividad física que todos quieren practicar, llámelo como quiera, pero ser runner no es cuestión de un día ya que se necesita mente y cuerpo de acero.

Tal vez correr para bajar de peso esté dentro de sus propósitos para este 2015 y bienvenida la vida sana, pero hay ciertos consejos para convertirse en una as en esta práctica y no morir en el intento. Tenga en cuenta que toma tiempo, no es cuestión de semanas, hay personas que llevan corriendo toda la vida y no se puede comparar con ellos.

Juan Tobón, embajador de Reebok y maratonista de Runners Colombia, le comentó a PUBLIMETRO que hay varias técnicas para convertirse en runner, solo hay que “escuchar” al cuerpo y sentirse cómodo con lo que se está haciendo.    

Recomendados

“Existen diferentes teorías de cómo se debería correr. Sin embargo, desde mi punto de vista cada corredor debería adoptar con la que personalmente se sienta más cómodo y menos lesiones le genere. Personalmente creo que la mejor técnica es la denominada Natural Running o Pose Running, la cual consiste en siempre buscar inclinar el cuerpo hacia adelante para aprovechar y usar la fuerza de gravedad en beneficio del corredor, de está forma nos obligamos a correr más en la punta de los pies y así evitamos lesiones de la rodilla”, aseguró

Alrededor de cuánto se debe correr para iniciar existen varios mitos. De hecho, antes de iniciar con la actividad hay que hacer ejercicios de estiramiento y correr suavemente durante 10 o 15 minutos para acondicionar el cuerpo.  

“Para realizar un entrenamiento hay que mezclar diferentes esquemas de corrida. Inicialmente cuando no hay conocimiento del tema se piensa que para entrenar hay que correr todos los días en distancias incrementales entre un día y el otro, sin embargo, un buen entrenamiento consiste en poder dividir la semana en días de hacer fortalecimiento muscular con ejercicios sencillos como sentadillas, abdominales, flexiones de pecho, subir escaleras, entre otros”, añadió.

Todo lo anterior tiene un solo fin: calentar el cuerpo para soportar las cargas de trabajo, ya que otros días hay que realizar intervalos de velocidad en los cuales se corren distancias cortas (400 mt) a un buen ritmo y descansando entre las repeticiones propuestas.

«Finalmente el entrenamiento debe completarse con los “fondos”, es decir, distancias más prolongadas que depende del objetivo debes establecer”, agregó Tobón.

Alimentación

Sin una alimentación balanceada no verá resultados. La idea es acompañar este ejercicio con una dieta sana, pero que supla las necesidades de su cuerpo, no hay que llevar nada al extremo.

“Es importante mantener una alimentación balanceada, rica en carbohidratos, proteínas y pocas grasas.  La alimentación es muy importante inclusive durante la carrera, ya que el cuerpo se está exigiendo y hay que proporcionarle la fuente de donde él obtendrá la energía para que des lo mejor”, dijo Tobón.

Así mismo, comentó que días antes de una carrera hay que consumir carbohidratos (preferiblemente complejos) ya que estos llenarán la reserva de energía para quemar durante la carrera o entrenamiento. Y no hay que olvidar el consumo de agua o bebidas isotónicas inclusive para distancias cortas.

Ropa apropiada

Un buen corredor está equipado con lo mejor, así que si usted quiere ser de esos compre unos zapatos adecuados para esta actividad. Use prendas livianas y que lo hagan sentir cómodo.

La fuerza del “YO” interior

Cuando quiera “botar la toalla”, esto ocurre sobre todo al principio, saque las fuerzas y blinde su mente de los pensamientos negativos. La clave es pensar positivamente y repetirse “sí puedo”.

LEA TAMBIÉN

Mitos y verdades sobre estirar antes del ejercicio

¿Runner? Estas son las tres bebidas que NO deben consumir antes de una carrera

¿Por qué está de moda el Running?

MÁS VIDA CON ESTILO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos