¡Ojo a su pelo también le da duro el regreso de las vacaciones!

Recomendaciones para que mientras disfruta del sol, la playa o la piscina, también logre nutrir, consentir y cuidar su cabello.

Por Monica Garzón

“Cuando regrese de la vacaciones, continúe hidratando el cabello, recuerde que cada día pierde la keratina natural que le da vida” Monica Zuleta experta capilar.

Las vacaciones de comienzo de año son el momento perfecto para desconectarse, recargar energías y continuar labores cotidianas con una actitud renovada. Así pues, con un poco de dedicación y sencillos rituales de belleza, se sentirá como nuevo.

Así que éstas recomendaciones le salvarán la vida para que su comienzo de año esté empañado por un buen tirual de belleza.

Para empezar, tómese el tiempo de sentir su cabello, saber si está hidratado o no, con puntas abiertas, ásperas o resecas; si es así, necesita nutrición.

Estos pasos prepararán el cabello para las vacaciones, exponerse al sol y la playa. Durante estos días, es importante utilizar un champú que ofrezca limpieza profunda y elimine los residuos de arena, sal y cloro mientras, “que cuida las propiedades naturales del cuero cabelludo. Como complemento, un acondicionador que no necesite enjuague y ofrezca protección de los rayos UV” afirma Mónica Zuleta, técnico capilar de Schwarzkopf.

En caso de tener alisado, rizado o tinte permanente, evite la exposición al sol y el contacto con agua salada por más de 3 horas continuas, trate de hidratar constantemente y lavar el pelo con agua dulce. Para esta tarea, funcionan muy bien los sombreros o pañoletas. Por el contrario, no son recomendables las trenzas o colas de caballo porque el cabello se rompe, genera puntas abiertas y frizz.
 
Además darle un descanso al cabello es fundamental: alejarse de las planchas y los secadores por unas semanas ayudará. Así como esta buena receta para reparar raíz: licuar una cucharada de miel, una cebolla, clara de huevo, 2 dientes de ajo y una gotas de limón, aplicar como una crema, recubrir el cabello durante una hora con un gorro y lavar. El efecto final será un cabello sedoso con estimulante de crecimiento en el cuero cabelludo.
 
Cuando regrese de la vacaciones, continúe hidratando el cabello, recuerde que cada día pierde la keratina natural que le da vida.; antes de exponerlo a los agentes externos como la plancha o el secador, utilice un producto termo-protector; y si tiene color, utilice un champú adecuado.

Lea también

Los cortes de pelo más locos del mundo

No Poo: la nueva moda de no lavarse el pelo con champú

El sol no está de vacaciones ¡ojo con la piel!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo