vidaconestilo

FOTOS: Las 13 maldiciones más escalofriantes de la Historia

Supersticiosas o no, algunas historias a través de los años han creado terribles maldiciones alrededor de sus protagonistas, con consecuencias novelescas y hasta irreales. Aquí les presentamos las más escalofriantes a propósito de este martes 13.

1. La maldición del Diamante Hope: Este diamante tan legendario, es famoso porque quienes lo han poseído, han sufrido un destino terrible. Se atribuye a que fue robado de la estatua de la diosa Sita, en la India, y su primer poseedor fue el comerciante Jean Baptiste Tavernier, en el siglo XVII. Él se lo vendió al rey Luis XIV, y luego de hacerlo, quedó en quiebra y huyó a Rusia, donde lo encontraron muerto de frío y con su cadáver devorado por las alimañas. A su vez, el monarca francés se lo dio a una de sus favoritas, Madame de Montespan, que cayó en desgracia y fue exiliada de la corte.

El bisnieto de Luis, Luis XV, se lo mostró al embajador del Shá de Persia, para demostrarle que este no hacía ningún mal. Ese año, enfermó de viruela y murió. Luego de eso, la esposa de su nieto ,la famosa reina María Antonieta, decidió usarlo en 1774, y se lo prestó a su amiga, la princesa de Lamballe. Ya se sabe cuál fue el destino de las dos: Una, muerta en la guillotina, la otra, asesinada salvajemente por la multitud en 1792.

Recomendados

Para el siglo XIX, fue robado, y cortado en pedazos. Uno se quedó con el holandés Wilhelm Fals, que mató a su padre y se suicidó. El segundo  quedó en manos del duque de Brunswick, que quedó en quiebra.

Luego de esto, el rey Jorge IV tenía el diamante en su poder, y su muerte fue atribuida al diamante, al estar incrustado en su corona. El diamante pasó a la familia Hope, que tuvo montones de desgracias, así como el príncipe Iván Kanitowski, y el resto de poseedores,  también fueron todos aquejados por penalidades. Su último poseedor, Harry Winston (que murió de un infarto), decidió donarlo al museo Smithsoniano, donde se encuentra actualmente.

2. Jacobo de Molay y los Capetos: Toda la historia de esta maldición está en la  famosa saga de libros llamada ‘Los Reyes Malditos’: Estamos en la Edad Media, en 1314, y el rey Felipe IV de Francia, ‘El Hermoso’, ha destruido la órden de los Templarios, caballeros y monjes. Manda a quemar al último maestre de la institución: Jacobo de Molay, quien dice, mientras se consume, que los reyes capetinos (descendientes de Hugo Capeto),  serán malditos hasta su treceava generación. Y fue así, ninguno de los tres hijos de Felipe duró en el trono, y cada dinastía de la monarquía francesa (Valois y Borbón), terminó sucesivamente con tres hermanos.

3. Los Kennedy: Se alega que es una maldición creada por los medios, pero son más las coincidencias. Antes del asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, sus dos hermanos mayores, Joe, y Kathleen, murieron en accidentes de aviación, tal y como su hijo, el famoso y carismático John John, en 1999. Robert Kennedy también murió asesinado, Rosemary Kennedy, otra de los Kennedy, quedó recluida en un manicomio (cuando solo tenía depresión). Sin contar los accidentes de los hijos de estos hermanos, y suicidios de sus esposas.

4. Supermán: Cada actor que ha interpretado al superhéroe ha sufrido un destino trágico. El primero fue Kirk Alyn, que lo interpretó de 1948 a 1950, y nunca pudo encontrar  otro buen papel. El segundo, George Reeves, fue hallado muerto, y de manera misteriosa. Christopher Reeve quedó parapléjico, murió, y su esposa lo hizo un año después. Y por supuesto, ni Tom Welling ni Brandon Routh han tenido mayor relevancia en el cine. ¿Qué sigue para Henry Cavill?

5.  Titanic: Se dice que en el famoso barco había una momia egipcia, esposa de un faraón. Su leyenda profería que quien profanase su tumba reposaría en los dominios de Adjut (dios egipcio del mar). Pero eso no es todo, 14 años antes de su hundimiento se escribió un libro en el que había un barco llamado Titán y se hundía de manera igual. Si no cree en nada de esto, le contamos que el año pasado el barco Balmoral, que recreó la ruta del barco ,tuvo que volver a puerto por mal tiempo, y también uno de sus pasajeros sufrió de un infarto.

6.La maldición del ‘Balón de Oro’: Parece que los hechos lo prueban, pero cada vez que un jugador recibe este premio antes de un Mundial, su selección no se corona campeona. Prueba de eso, la tienen desde Alfredo di Stéfano, que no fue al mundial de Suecia 1958, hasta Lionel Messi, que se quedó con los crespos hechos en 2010, cuando Argentina hizo un pobre papel en Sudáfrica.

7.Tamerlán: Tamerlán fue un rey turco/mongol que conquistó gran parte de Eurasia en el siglo XIV, y decían de él que adoraba construir grandes pirámides con cráneos humanos. Su tumba decía: ‘Cuando me levante entre los muertos, el mundo temblará’. Y fue así, ya que en 1941, en una excavación hecha por los soviéticos, se profanó su tumba e incluso el antropólogo que la lideró, Mikhail Gerasimov, tomó el cráneo del antiguo rey mongol. Dos días después, los rusos eran invadidos por los nazis. Para 1942, se le enterró con el ritual islámico completo, antes de la victoria soviética en la batalla de Stalingrado.

8. Los Grimaldi: Más allá de los chismes de las revistas del corazón, parece ser que la novelesca vida de esta familia tiene un tizne de superstición. Cuentan por ahí que en el siglo XVIII, uno de los Grimaldi le rompió el corazón a una gitana, que predijo que jamás serían felices en sus matrimonios. Pero adentrándose en la historia de esta familia, sus antepasados, desde la Edad Media, han sido envenenados, asesinados, y varios de sus matrimonios han terminado mal (condenas a muerte, destierros, encierros, etc). Grace Kelly murió en un accidente, Estefanía de Mónaco ha tenido una turbulenta vida sentimental, lo mismo que su hermana Carolina, y el matrimonio del rey actual, dicen que ‘ni fu ni fa’.  ¿Logrará Tatiana Santodomingo superar la racha?

9. Los Pitufos: Quién sabe de dónde salió esta teoría, que dice que los Pitufos encarnaban a los pecados capitales, y que Papá Pitufo vestía de rojo porque representaba a Satanás. Gargamel solo era un cura pobre con sotana negra (identificación de los Dominicos), y su gato Azrael era la tergiversación de la palabra ‘Israel’, el pueblo de Dios, que lo seguía para erradicar el mal en la Tierra.

10. Gatos negros: Siempre se han asociado al mal, desde la antigüedad, y en la Edad Media eran violentamente cazados, tanto que para la época en que se dió la temible peste bubónica, no había quien cazara a las ratas, principales propagadoras de la enfermedad (se dice que fue su ‘venganza’ principal=. También se les asocia con paganismo y la mitología nórdica.

11. Rasputín: Dicen que sabiendo que iba a caer en desgracia, el monje Rasputín advirtió a la familia Romanov que si algun miembro de su familia llegaba a asesinarlo, ellos no quedarían vivos en dos años. Y así fue: En 1916 el príncipe Yusupov envenenó al monje, y lo mató a tiros, para luego llevar su cadáver al río Neva. La familia real fue asesinada en un sótano, a tiros, en 1918.

12. Little Bastard: Este era el auto de James Dean, con el que se mató a la corta edad de 24 años. El Porsche causó un montón de desastres, accidentes y muertes al resto de sus poseedores.

13. Tecumsé: Se le conoce como la maldición de los 20 años, que dice que un presidente estadounidense que comenzara su elección en el año  cero, moriría en el cargo, tal y como sucedió con Abraham Lincoln y John F. Kennedy.  Este episodio viene de una maldición lanzada por un jefe indígena del mismo nombre, y de la tribu shawnee, a la que atacó el gobierno de aquel entonces. Desde Ronald Reagan se rompió la maldición.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos