Año nuevo, mujer nueva: sea la líder de su vida este 2015

Por PAMELA LÓPEZ

Enfocarse, esa es la palabra y la actitud clave para que este año todo esté a su favor. Usted puede ser la líder de su vida sin mayor esfuerzo, solo con el poder de la mente puede equilibrar la balanza y decir “Yo puedo”.

Todo está en los pensamientos que tenga, así lo asegura Sara Bursztein, psicóloga y especialista en programación neurolingüistica, quien también agrega que es una cuestión de actitud. “A veces las mujeres rechazan sus capacidades por las tantas obligaciones que tienen en la actualidad. Sin embargo, ese no es un obstáculo para cumplir las metas prometidas hace mucho tiempo”, añade.

El término “Súper mujer” tiene una connotación distinta a la de la heroína con poderes que todos conocen. De hecho está más relacionada con esa mujer de carne y hueso que es capaz de empoderarse de su vida, es positiva, recoge a sus hijos del colegio, trabaja, mantiene un hogar en pie y además estudia.

“A veces nos sentimos agotadas con todas las responsabilidades que tenemos, pero todo lo que uno se propone en la vida se puede lograr”, agrega la experta. Sin embargo, muchas se preguntarán en este punto: ¿Y cómo lo hago?, ¿Cómo ‘controlo’ mi vida?.

Bursztein dice que con ayuda de la programación neurolingüistica es posible: “hay que dejar a un lado el temible no puedo y seguir adelante”. Empecemos por el principio, la programación neurolingüistica es una herramienta que ayuda a usar su cerebro de manera eficiente acaparando todos los canales de atención.

“Todo lo que sucede en nuestra vida lo ingresamos a través de esos canales (auditivo, visual y quinético) y cuando entiendes eso te das cuenta que a veces los usas mal”, comenta Bursztein. La idea es motivarse así misma para que todo fluya, cambiar de actitud a pesar de los problemas o momentos difíciles que esté pasando; en pocas palabras llamar la buena energía.

Sin embargo, hay algunos consejos que sirven para lograr ese control positivo de todo:

  • Hay que ser responsable con lo que piensa. Si se piensa algo negativo, las actitudes serán negativas.
  • El cuerpo es un canal de empoderamiento a través de su postura y eso está unido a un pensamiento y a una emoción. Si se quiere sentir bien hay que empezar a sentirse y pensar bien, pues el cuerpo lo reflejará.
  • La idea es buscar la conveniencia sana, la que no pasa por encima de los demás y atrae éxito. El “no puedo” debe desaparecer de su vida, pensamiento y vocabulario, y hay que dejar los virus mentales, como dice Bursztein, para romper mitos mentales. “Los valores no se negocian y las creencias no son buenas, ni malas, todo depende de cómo se enfoque”, Bursztein.

EL DILEMA DE LA MUJER TRABAJADORA

En uno de los ambientes en donde se generan más conflictos entre ambos sexos es en la oficina, pues a veces los hombres no aceptan que una mujer sea su jefe. Pero puede ocurrir lo contrario, que el que está a cargo sea un hombre y no deposite confianza en esa mujer que tiene varias capacidades ya que no se hacen notar por los complejos que inundan su cabeza. Bursztein asegura que una de las barreras para que ellas sean ‘invisibles’ es no saber otro idioma, “muchas se dejan afectar por eso, pero hay que mantenerse enfocada”.

La idea, así como en todos los aspectos de la vida, es poner atención a lo que está alrededor y estimular los canales mencionados anteriormente. “Focus your mind, en donde trabajamos con la programación neurolingüistica, le ayuda no solo a ellas sino a cualquier persona a mantener una dirección y aprender inglés”, asegura la psicóloga.

EJERCICIOS

Tome nota de estos ejercicios y desde ya cambie su pensamiento:

  • Cuente hasta diez cada vez que algo la irrite o la estrese, la experta asegura que al hacer esto se cortan canales de negatividad.
  • Mirése al espejo y digáse palabras o frases positivas, por ejemplo: “Yo puedo”, “Hoy lo haré todo”, “Estoy segura que podré”, “Me acepto como soy”, entre otras.
  • En su trabajo levántese un momento y mueva los brazos rápidamente, así se despertará y volverá con ánimo a laborar.
  • Vaya a un parque, camine descalza, sienta la naturaleza, respire profundo y regálese tiempo de calidad.
  • Si tiene hijos o esposo, no solo piense en su bienestar, también incluya el suyo.
  • Ragálese una tarde o noche al mes para que deje a un lado el trabajo, las obligaciones en el hogar y disfrute con varias amigas. 

LEA TAMBIÉN

Fotos: estas son las cosas que hacen entrar en pánico a una mujer

Pank: La tendencia de ser tía y no mamá

Siete cuidados que debe tener un bebé prematuro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo