vidaconestilo

Este 2015 diga ‘home sweet home’ gracias a la decoración

Su hogar en 2015 debería estar en contacto con la naturaleza, según las tendencias de decoración y para que las energías positivas fluyan por todo el espacio. Por esta razón, los materiales estrella serán la madera, el metal y accesorios clásicos para que le den ganas de decir home sweet home.

“La idea es mezclar formas orgánicas y texturas que representan un sentimiento contemporáneo ecológico en el diseño y la decoración, trayendo piezas de mobiliario únicas y fusión de estilos. La idea es personalizar el diseño de con productos que reflejen y muestren detalles brillantes, mobiliario en colores y patrones inusuales, estampados étnicos y contrastantes”, comentó Kevin Schaller, CEO de Schaller.

Por ejemplo puede combinar sillas, sofás y camas modernas con objetos clásicos que puede tener en el ático. El metal serviría de marco para algunos portaretratos o en floreros. Decántese por materiales naturales “como piedra y vidrio que dominan modernas tendencias del diseño de interiores”, añadió Schaller.

Recomendados

Tonos para 2015

Los pasteles como el almendra, mandarina, aguamarina y el lila, que es uno de los protagonistas de este año, son los ideales para espacios como habitaciones o salas.  Sin embargo, los puede delimitar con algo de gris, negro o blanco cremoso.

Pero los colores fríos no quedan afuera, ya que estos son ideales para generar contraste y hacerlo sentir como en bosque. “Acá hablamos de marrones, en combinación con gris granito, tonos vivos y toques de colores de hojas verdes. Mostaza amarilla y malva enmarcan la luz y profundos colores púrpura, como el morado, serán la sensación en este nuevo año. Asimismo como ricos tonos de color azul y rosa marcan tendencia en el diseño y hacen parte del pantone que se impondrá en 2015”, dijo el experto en decoración.

¿Y la iluminación?

Es uno de los factores más importantes en este año y va muy de la mano con la onda natural que se impone. Por eso, la recomendación es que la iluminación sea funcional, de hecho hay que aprovechar la luz natural para crear distintos ambientes en el hogar.

Si se inclina por lámparas, escoja las movibles y de mesa, pues tienen la posibilidad de ser más versátiles a la hora de decorar. Para la cocina, contrario a las habitaciones, estudios y sala, es importante que haya luz fija para que cocinar no sea una tortura. La razón es que la cocina requiere una buena iluminación, sobre todo si se trata de un espacio cerrado.

Recomendaciones para que la energía positiva inunde su hogar

En este aspecto los muebles son claves porque es el rostro de cada casa y la idea es que el que la habita se sienta a gusto. Por eso le aconsejamos acomodar los muebles de la siguiente manera para que su hogar este lleno de paz, tranquilidad y, sobre todo, energía positiva.

  1. La cabecera de la cama debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta.
  1. No poner espejos enfrente de la cama.
  1. Al decorar su casa debe poner énfasis en la sala de estar o recibidor, que es por donde entra la energía. Se recomienda pintarla con colores agradables como los antes mencionados. 
  1. Ambiente con esencias de naranja, bergamota y jazmín para favorecer la armonía. En el centro coloque una mesa con velas aromáticas.
  1. Ponga los sillones en un ángulo de 90 grados para que fluya la comunicación entre las personas.
  1. El sofá se considera uno de los elementos más importantes de la sala, por lo que se debe colocar apoyado en una pared desde la que se tenga una amplia perspectiva de todo el espacio. No colocarlo nunca en medio de la sala ni de espaldas a la puerta. 

Lea también:

¿Se bebió todo en diciembre? Ahora adorne su casa con las botellas

Dele una nueva cara a su hogar con las tendencias para el 2015

Dele una cara sofisticada a su hogar con los muebles de plástico

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos