Esto es lo que comen los pilotos del Rally Dakar

Si usted se ha preguntado alguna vez que comen la mayoría de los deportistas, aquí le contamos como se alimentan quienes están en el Rally Dakar.

Por Publimetro

Según datos suministrados por la compañía Sodexo el proveedor de alimentos para esta carrera, cada piloto debe consumir aproximadamente 4000 y 3 litros de agua, por eso pensando en estas cifras en el menú se incluyen alimentos para deportistas de alto rendimiento, aquellos que proporcionen energía y que a su vez les permitan mantener una dieta equilibrada.

Este año se quiso dar énfasis a la riqueza cultural de cada país es por eso que en cada uno de los campamentos ofrecen comida típica de donde se encuentran.
 
·Los desayunos están compuestos con alimentos con altas calorías, largos trozos de pan y de fruta. A la salida se les entrega a los pilotos colaciones: barras de cereal, frutas deshidratadas, quesos y ensaladas en conserva.
 
·Durante la hora del almuerzo se sirve una variada línea de pastas, arroz  y carnes a la parrilla debido a que son una gran fuente de carbohidratos para que los pilotos recuperen la energía que pierden durante la competencia.
 
·La cena está compuesta de variadas sopas naturales, ensaladas, pastas, quesos, frutas y postres. Para los pilotos que se retrasan durante el recorrido tienen a disposición un menú de snacks, pizza, sándwich, perro caliente y mini empanadas.

Lea también

6 errores que no deben cometer al hacer ejercicio

FOTOS: Las 10 modelos de fitness que conquistan las redes sociales

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo