Año nuevo, figura nueva, pero primero a desintoxicarse

Por publimetro

Uno de los propósitos de cientos de personas al iniciar un nuevo año es el de bajar de peso, un reto para algunos tormentoso si se tiene en cuenta que la comida es uno de los placeres de la vida. Sin embargo, el cuerpo también necesita ser cuidado y después de tanta ‘francachela y comilona’ en diciembre, es hora de darle un respiro y cumplir el objetivo de perder unos kilos de más.

Mucho se ha hablado de qué es lo primero que se debe hacer para que nuestro organismo funcione bien y responda a una alimentación. La respuesta es sencilla: hay que preparar el cuerpo para que la balanza se incline a nuestro favor, por eso acá le damos ciertas recomendaciones para que lo haga de la manera correcta, sin perjudicar su salud y no aguantar hambre.

Tenga en cuenta que para bajar de peso hay que acompañar esa dieta balanceada con una rutina diaria de ejercicios, pues nadie hace milagros con solo mirarse al espejo y decir “quiero ser delgado”. Por otro lado, no se exceda, busque asesoría médica y recuerde que cada organismo es distinto, por ende no funcionan igual y puede que la dieta que le sirvió a su vecina a usted no le haga nada.

Pero antes de iniciar con todo lo anterior hay que desintoxicar ya que limpia varios órganos y los hace funcionar mejor. Usted se sentirá más cómodo y menos pesado. De hecho, muchas personas empiezan a dormir mejor al segundo día del detox y se levantan con más energía.

En la variedad está el placer

Los batidos verdes son la estrella de esta lista, pues su alto contenido de clorofila, que se extrae de las verduras y frutas verdes, es su ingrediente secreto y el que limpia el organismo de impurezas que quedaron tras las fiestas de fin de año. La acelga, espinaca, manzana verde, pepino cohombro, coliflor y apio, entre otros alimentos de este color son ideales para este propósito.

También puede mezclar tres tajadas de piña, el jugo de dos naranjas, 10 fresas y cuatro tallos de apio para tomar en el desayuno. A media mañana puede tomarse una taza de té verde. Recuerde tomar agua todo el día y durante la semana de desintoxicación no haga ejercicio para evitar una descompensación.

También puede mezclar un manojo de espinacas, una toronja, cuatro zanahorias, un tallo de apio y el jugo de un limón. Para ponerle un poco de dulce natural al detox   ponga en una licuadora dos peras, un pepino y tres tallos de apio. Altérnelos en las tres comidas durante tres días de la semana y desde el cuarto acompáñelos con una ensalada verde.

Para otro batido son ideales ½ melón, cuatro zanahorias y un centímetro de jengibre. Entre más opciones tenga, mucho mejor, así podrá variar entre comidas y este nuevo paso en siu vida le sabrá delicioso, natural y lleno de salud

LEA TAMBIÉN

6 errores que no deben cometer al hacer ejercicio

10 alimentos verdes que le ayudarán con su salud

Comer esta fruta podría deshacer el daño de una dieta alta en grasas

MÁS VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo