¡Ojo con las encías! la sensibilidad es un problema serio

Por Publimetro

Una investigación, apoyada por GlaxoSmithKline, ha descubierto la amplia prevalencia de la sensibilidad dental que afecta la vida de las personasy es a menudo sub-diagnosticada, y por tanto no tratada por los odontólogos.

La investigación confirma que la sensibilidad dental es prevalente en personas adultas   desde los 18 años de edad. Adicionalmente, el estudio refiere que otros estudios de prevalencia han reportado un pico de esta condición entre los 20 a 40 años de edad.

Este estudio confirma y amplía las observaciones de otros estudios e identifica claramente factores de riesgo (comportamientos alimentarios, factores dietéticos erosivos, dieta ácida, bebidas energéticas/isotónicas) que están estrechamente relacionados con la sensibilidad dental.

Si bien las caries son el foco primario para la odontología preventiva, se sugiere que hay prevalencia de otras condiciones, para lo cual es necesario el control de las personas con sensibilidad dental.

Por lo anterior, GSK reconoce que existen múltiples estrategias para la prevención y tratamiento   de la condición,estrategias relacionadas con la buena higiene oral, con el uso de cremas dentales para dientes sensibles y con el cuidado del cepillado dental.

Lea también

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo