vidaconestilo

10 alimentos verdes que le ayudarán con su salud

Después de las fiestas de final de año es bueno que piense en hacer una desintoxicación completa y retomar los buenos hábitos alimenticios que se perdieron en el último mes.

No se asuste porque no hay que someterse a grandes sacrificios para obtener excelentes resultados, todo es cuestión de voluntad y pensar en que su cuerpo se lo agradecerá con el tiempo.

Por esa razón queremos recomendarle diez alimentos verdes que le servirán para mantener a su salud en línea. Recuerde que los expertos aseguran que según el color de las frutas y las verduras vienen asociados varios beneficios.

Recomendados

Tome nota y no se deje aburrir antes de probarlos, pues no se convertirá en un conejo por comerlos de vez en cuando.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos preferidos por las amas de casa gracias a que es una fuente de vitaminas y minerales. Es rico en grasas, pero saludables, por lo que no hay ninguna restricción al comerlo- a menos que tenga el colesterol por las nubes- sirve para el pelo y es un antiinflamatorio natural.

Pimentón verde

Es una fuente de Vitamina C, B6 y E, además de provitamina A y las vitaminas del grupo B2 que son necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Es perfecto para evitar el cáncer, cataratas, hemorragias cerebrales y problemas del miocardio.

Pepino

Son ricos en Vitaminas A, E y C, y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de varios tipos de cáncer.

Manzana verde

Posee Vitamina E y C, además son ricas en fibra lo que permite un mejor funcionamiento de la flora intestinal y es de los mejores antoixidantes que hay en la naturaleza.

Kiwi

Esta fruta es una excelente fuente de Vitamina C y en potasio. Consumirlo en jugo o fruta es ideal para prevenir problemas respiratorios y fortalece el sistema inmunológico.

Habichuelas

Han demostrado tener propiedades antioxidantes y es un vegetal único para crear una dieta balanceada.

Espinacas

Son una excelente fuente de ácido fólico, hierro, Vitamina A y K, y hace parte de las lista de las verduras más benéficas del mundo. También provee antioxidantes que fortalcen nuestros huesos, pelo y piel. Es un excelente “tratamiento” contra el asma.

Coles de bruselas

Estas primas cercanas del repollo y el brócoli son fuente de Vitamina C, E y A. Además proveen fibra lo que ayuda al aparato digestivo y más en esta época de excesos.

Brócoli

Este vegetal es fuente natural del Vitaminas C, K y A. De hecho es uno de los mejores alimentos para llegar al peso ideal incluyéndolo en una dieta balanceada, además es rico en fitoquímicos que ayudan a combatir el cáncer.

Té verde

El té verde es conocido es como el antioxidante estrella, es ideal para bajar de peso y es una arma infalible contra el cáncer.

 Lea también

Fotos: Alimentos que la ayudarán a bajar de peso

Que la comida no le dañe las fiestas de fin de año

Alimentos que le ayudarán a combatir el estrés

MÁS VIDA CON ESTILO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos