Libros que marcaron el 2014 y que debería leer en 2015

Por PUBLIMETRO

La ventaja de los libros es que son atemporales, no pasan de moda y siempre están ahí para darnos unas palabras de aliento, para hacernos imaginar y sonreír, o para llorar. Por eso no se afane si es de los que no se acercó a la biblioteca este año, pues se vienen 365 días en donde una de las promesas obligadas debería ser leer al cien por ciento.

Acá le daremos una lista de libros que si no pudo leer este 2014, debería hacerlo en 2015 ya que  podría encuentrar su género favorito o su escritor predilecto. La invitación es para que le de una oportunidad a los textos, no importa si son virtuales o físicos, pues alimentar la biblioteca mental tiene ventajas que poco a poco irá descubriendo:

Del color de la leche- Nell Leyshon

Este es, prácticamente y por la forma en que está escrito, el diaro de una pequeña que vive en la Inglaterra de 1830 y que tiene el pelo blanco o del color de la leche como ella misma lo dice. Es una novela sincera, escrita a modo de bitácora personal y es precisamente eso lo que la hace atractiva para cualquier amante de la lectura.

El mundo de afuera- Jorge Franco

Luego de ganar el premio Alfaguara de novela, El mundo de afuera se convirtió en uno de los libros más buscados del año y en uno de los más recomendados. Franco introduce al lector en la historia de un secuestro en el Medellín azotado por la violencia. La narrativa es muy propia de este colombiano, que logra enganchar al buen lector que siempre busca tener un libro “fresco” en su mesa de noche.

La fiesta de la insignificancia- Milan Kundera

Un toque político llevado al teatro y con un poco de humor negro hace que la novela de Kundera sea una de las más importantes del año. El autor, que regresó al mundo de la literatura después de 14 años, sorprendió con esta publicación que reúne a cuatro amigos en Paris quienes buscan su “yo interior”.

Más allá del olvido- Patrick Modiano

La obra del Premio Nobel de Literatura ocupa por estos días el primer lugar de los libros más vendidos del país. Más allá del olvido es una historia de amor frenética, llena de altibajos, pues él es adicto al juego y ella   sueña con viajar. Los expertos aseguran que con esta novela Modiano es capaz de devolver el amor por la lectura, pues no se desconectarán ni una página.

La Oculta- Héctor Abad Faciolince

Una hacienda en la época de colonización de Antioquia, la historia de la fundación del municipio de Jericó y de la influencia de los judíos en esa región del país, son a grandes rasgos los temas que enmarcan la más reciente novela de Héctor Abad Faciolince. Acá juega un papel importante la memoria y la violencia que se vivió en esa época.

Los lectores de PUBLIMETRO eligieron otros títulos que marcaron este año, pues algunos no dejan pasar El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince, 50 sombras de Grey, de la cuál se aproxima su adpatación cinematográfica, otros se decantaron por Las cenizas de Ángela y algunos recurrieron a clásicos como el Lobo estepario de Herman Hesse.

¿Cuál es el suyo? si tiene alguna sugerencia, no dude en compartirla con nosotros.

Lea también

Para dormir bien, mejor leer un libro impreso y no en tableta (estudio)

¿Estudiar en vacaciones? Sí, pero de una forma didáctica

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo