vidaconestilo

Medellín: una ciudad que encanta a sus visitantes

Sí quiere un buen ligar para visitar, ese es Medellín. No está muy lejos de Bogotá –casi nueve horas en bus y cerca de una hora en avión-. Su clima es cálido, así que se sentirá muy tropical pero estando en un ambiente citadino. El plan allí será disfrutar de parques, museos, rumba y buena comida.

Para hospedarse, uno de los recomendados es la zona aledaña a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Este no es un sector muy costoso –la noche le puede costar 50.000 o un poco más- y estará al lado del complejo para hacer deporte, recrearse. Además de esto, tendrá una amplia oferta de restaurantes y zona de rumba sobre la carrera 70.

Para visitar,   está la plaza Botero ubicada en el parque Berrio, en el cual también encontrará el Museo de Antioquia, el Palacio de la Cultura y, muy cerca de allí, el Jardín Botánico donde ahí una gran reserva de flora y fauna, sobre todo una gran comunidad de gigantescas iguanas y especies de Orquídeas las cuales también podrá comprar.

Recomendados

Un poco más lejos, no puede faltar la visitar al Pueblito Paisa, ubicado en el Cerro Nutibara, el cual ofrece artesanías, lugares típicos para comer y unas varias esculturas.

Si le gusta algo mas autóctono podrá tomar el riesgo de ir a la quebrada Santa Helena al oriente de la ciudad, en este punto los visitantes suelen bañarse en sus heladas aguas, almorzar junto a sus aguas o disfrutar de un delicioso chocolate con arepa paisa y queso que venden junto a la carretera.

Presupuesto: La noche de hotel puede estar entre 40.000 A 80.000 pesos. El costo de almuerzos o desayunos -bien cargados- va de 5000 a 8000 pesos. La comida típica de 15.000 a 20.000 pesos. Como recomendado -sí o sí- las costillas de la carrera 70.

Cómo llegar desde Bogotá: Si va por tierra es recomendable viajar de noche, así tardará menos tiempo evitará pagar una noche de hotel.   Si es en avión, puede llegar al aeropuerto de Rionegro en 40 minutos   y luego, gastará 50 más por tierra para llegar a Medellín.

Recomendados: Si se hospeda por el sector de la carrera 70, están las costillas bbq a 10.000 el plato (si come poco alcanza para dos).   Si su presupuesto es mas alto, muy cerca de allí, frente a la estación Estadio del Metro, está un restaurante “Dragón de Oro” que le ofrece comida oriental. Las mejores arepas, seguramente, podrá comprarlas junto a la Quebrada acompañadas de chocolate y queso, su precio entre 4000 y 6000 pesos el combo. 

Vea también:

Honda, un destino que no se puede perder en vacaciones

Acacias Meta, un destino ideal para vacaciones

Porque el llano sí es lindo señores

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos