Porque el Llano sí es lindo, señores

Con un atardecer infinito rodeado por morichales y garzas, Villavicencio, la capital del departamento del Meta, es uno de los lugares turísticos obligados para visitar en Colombia.

Por ÁNGELA PÉREZ-PUBLIMETRO
50.000

Pesos, en promedio, le cuestan los peajes hasta Villavicencio.

Dato

No se puede perder estos lugares: Parque las Malokas, Parque Los Ocarros, Hacienda Marsella, Mirador de Cristo Rey y discoteca Capachos.

La inmensidad de una verde llanura, desde donde las montañas son imposibles de ver, se mezcla con las coplas del arpa, los capachos y el cuatro que tocan el tradicional joropo, música insigne de los departamentos del Meta, Vichada y Casanare. La temperatura del Villaviencio es para los valientes, pues el calor que se une con la humedad de la zona solo lo soportan, como dirían por ahí, los machos.

Villavicencio se podría describir como una ciudad 24 horas, ya que desde el amanecer hasta la rumba de la noche, usted no deja de tener plan. Puede visitar los ríos que quedan cerca de la ciudad, así como los municipios aledaños como Restrepo, Puerto López y Acacías.

Al convertirse en un destino turístico por excelencia, la capital del Meta cuenta con diferentes sitios para hacer turismo. Por ejemplo, el Parque las Malokas permite conocer un poco de la cultura llanera, ya que cunta con un parque temático y una zona para realizar el tradicional coleo.

El parque de los Ocarros es otro de los destinos más deseados por los turistas. Este espacio es una especie de zoológico que alberga especies muy conocidas de la región como dantas, chigüiros, cocodrilos y, por supuesto, el famoso ocarro, una criatura con más de 200 años en la zona.

La comida es uno de los atractivos de la Puerta del Llano. No puede dejar de visitar Los Boyacos.com, que, aunque sea atendido por un boyacense de corazón, prepara la mejor mamona llanera de la zona (el restaurante está en el kilometro 4, vía Puerto López). Además de la mamona, también hay platos típicos como el chigüiro y las hayacas que no puede dejar de comer.

Otra de las grandes ventajas que tiene Villavicencio es que queda muy cerca de Bogotá. En un trayecto normal, sin ser Semana Santa o puente festivo, usted se demora, en promedio, una hora y media en carretera. Los gastos serán de 100.000 pesos en gasolina y 50.000 pesos para peajes de ida y regreso.

Ahora bien, si quiere viajar en avión, el pasaje, en días de temporada alta, le puede costar entre 200.000 y 500.000, ida y regreso; en temporada baja este precio se reduce casi a la mitad. En cuanto a los hoteles, Villavicencio ofrece una gran variedad de destinos de todos los precios; puede encontrar casa quintas desde 150.000 pesos hasta un millón de pesos por día, así como hoteles entre 80.000 y 300.000 pesos la noche.  

Definitivamente, Villavicencio es un destino para los que quieran disfrutar del calor, pero también conocer un poco más de esta zona del país.

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo