Aprenda a hacer la maleta de forma fácil y organizada

Por publimetro

No tenía planes de salir y de repente su amigo lo llamó y le dijo que se lo llevaba de paseo con todos los gastos pagos. No es un sueño, pasa y usted, por supuesto, acepta, y se dispone a organizar la maleta en diez minutos… poco tiempo para todo lo que tiene que llevar y qué problema pensar en los zapatos que nunca caben.

Pero no se preocupe, acá le daremos esos tips para que arme su maleta frente a un viaje imprevisto y no muera en el intento. Tenga en cuenta que debe llevar lo necesario, no se ponga a meter hasta ganchos de ropa porque usualmente en los hoteles hay y lleve dos toallas máximo, son las que más hacen “bulto”.

Si usted es mujer, deje el secador, los 20 kits de maquillaje, las 50 cremas y los 80 tacones. Acuérdese que menos es más y no se va a hacer el blower en la piscina; nada de outfits por montón, pues con uno diario basta ya que la idea es que sea versátil. Lleve zapatos cómodos como tenis o sandalias si es tierra caliente y no se encarte con tantos accesorios, en realidad terminará usando los mismos todos los días.

Ahora sí, a armar la maleta después de elegir qué va a llevar. Primero enrolle muy bien la ropa interior, que quede como bolitas si es posible, y póngala alrededor de la valija. Los pantalones o jeans deben ir estirados para que sean la “base” y luego ponga el resto de la ropa de la misma forma.

Los zapatos es lo más engorroso, a veces no caben y no sabemos dónde acomodarlos. En este caso lo que hay que hacer es ponerlos juntos y que la suela quede mirando hacia adentro para aprovechar el espacio.

Otro de los problemas que se presenta es la de los productos de aseo que suelen causar accidentes. En este caso, la solución está en envolverlos todos en bolsas ziploc para que no haga de su maleta una sopa. Acomódelos en la parte contraria a los zapatos para que en la mitad quede la ropa, allí también deben estar los productos de higiéne personal.

Olvídese de llevar planchas de ropa o pelo, ganchos en exceso, secadores, objetos cortopunzantes que atenten contra sus dedos, sprays, elementos de vidrios y toneladas de ropa que sabe muy bien no usará.

Lleve implementos de aseo como cepillo de dientes, crema dental desodorante, crema para peinar, entre otros objetos, que le recomendamos guarde en un necesér que siempre debe tener a la mano.

¿Qué hacer con tanto cable?

El cargador del celular, el tablet, los audífonos, en fin… ¿qué hacer?

Enrrollelos uno a uno para que entren en una bolsa de tela, así no tendrá tanto problema a la hora de desempacar.

Lea también

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo