vidaconestilo

Nos vamos de vacaciones… ¿Y la mascota?

No va. Tal vez esa es la respuesta más fácil y rápida, porque son muchos los lugares que no reciben a los perros y gatos en época de vacaciones. Además puede ser engorroso llevarlos a la playa o la piscina porque que ninguna de las partes va a disfrutar.

PUBLICIDAD

Sin embargo, piense con tiempo en dónde dejarlos y que sea lo más adecuado; tenga en cuenta sus necesidades, pues no es solo dejarlos en una guardería por semanas. Los perros son más adaptables a cualquier espacio, pero debe buscar una ardín que lo trate bien y que procure mantenerlo motivado y feliz. Suele ocurrir que los canes después de estar un tiempo prolongado lejos de su familia empiezan a sufrir síntomas de depresión, por eso hay que asegurarse que quede en buenas manos.

La primera opción que le recomendamos es la de dejarlos con un familiar cercano, alguien que conozca y por el que sienta cariño. Si el caso es decantarse por una guardería, asegúrese que sea un lugar apropiado en donde tenga otros similares con quien compartir.

Recomendados

Los gatos son más difíciles y en este caso ellos prefieren quedarse en casa. Aunque no pierda las esperanzas, los felinos también se pueden adaptar siempre y cuando tengan un espacio adecuado. Eso sí, las vacaciones deben ser cortas porque cuando llegue se lo cobrarán. Cuando el viaje es largo, mejor déjelos en su zona de confort y que alguien de confianza los revise constantemente.

Cuando regrese de su paseo deles un regalo por su buen comportamiento, ellos se sentirán a gusto y volverían a hacerlo por su familia.

Lea también

Encontrar a una mascota perdida nunca fue tan fácil

¿Se va de vacaciones y no sabe qué hacer con su mascota?

Tips para que su carro ya no huela más a perro

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último