vidaconestilo

“El aceite de oliva nunca debe faltar en la cocina”: Sandoval

Mario Sandoval es uno de los chefs más destacados de España, es poseedor de una estrella Michelin que ha logrado mantener en su lista de triunfos gracias al trabajo que desarrolla en su restaurante Coque ubicado en España.

Sandoval visitó hace unos días Colombia gracias a la alianza que hizo la marca Ahumados Domínguez y Premium Box, una caja en donde los colombianos encontrarán los mejores productos de la cocina mediterránea tratada con altos estándares de calidad y sabor.

PUBLIMETRO habló con Sandoval sobre los platos que recomienda preparara con esta “herramienta culinaria” que llegó para revolucionar la forma de cocinar.

Recomendados

¿Cómo logra el equilibrio entre la cocina española y la colombiana en sus preparaciones

Partimos de la base de un producto premio como lo es el bacalao, salmón y sardinas. Estos viajan muy bien a Colombia sin perder un ápice de su sabor y calidad, al momento de mezclarlos con productos de este país creamos platos únicos. De hecho funciona con maíz, frutas y verduras de acá.

He hecho algunas mezclas para realzar el sabor del producto, sino para que se pueda disfrutar tal como se puede hacer en un restaurante de lujo.

¿Qué consejos le da a una persona que quiere cocinar en su casa algún plato ya sea con salmón o bacalao?

Lo primero es que deben dedicarle tiempo, la cocina es de paciencia y no se puede hacer bien en cinco minutos. Saber comprar, con Premium box te lo llevan a tu casa y tienes un producto de alta calidad, o sea que tendrías que ser muy malo para estropearlo.

Veo bien que las personas que cocinan en casa se dedican un tiempo a que su plato quede perfecto para los invitados, por eso es fundamental ir al mercado a comprar lo mejor y buscar una guía depende de lo que se quiera.

¿Qué ingredientes no deben faltar en la cocina?

Para mí no debe faltar el aceite de oliva porque es un hilo conductor saludable y que aporta sabores únicos. Ese es mi ingrediente fetiche.

¿Cuál es su plato favorito usando Premium box?

Me fascina la sardina marinada y el salmón, y como buen madrileño soy de bacalao pero en este caso prefiero el sabor de la sardina porque en la boca juega muy bien esa explosión de sabores entre lo de allá con lo de acá.

¿Qué opinión le merece la cocina colombiana?

Es la mejor porque está en auge, además se suma a latinoamericana que está haciendo cosas muy chulas. En general está en una tendencia in crecendo y muchas personas vendrán a disfrutar de esta cocina.

Lea también

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos