Los viajes en bus por Colombia no han muerto

Con Pinbus.com podrá planear su viaje por tierra a cualquier destino nacional

Por Pamela López

Tiene planeado visitar a su abuela o tia en aquel pueblo lejano del país al que va una vez al año y, preciso, es en la época en donde todo es más caro. Se levanta, se llena de ánimo y decide finalmente irse en bus porque es la única alternativa, pero debe pedirle permiso a su jefe medío día para comprar los tiquetes en la terminal; así que desfallece y dice: “mejor voy el otro año”.

Pero la cuestión es que esto ya dejará de ser así, porque los viajes en bus por Colombia no han muerto gracias a Pinbus.com, una plataforma digital en donde podrá comprar los tiquetes de bus de forma fácil, segura, sin complicaciones y a un clic.

Son más de 1600 destinos nacionales que dejan de ser inalcanzables, y no tendrá que arriesgar su vida en las autopistas pidiendo la parada a las cinco de la mañana para irse a ‘piscinear’ o pasar año nuevo con su familia.

Las mentes detrás de Pinbus.com son Alejandro Zuluaga, Sebastián Jaramillo y Alberto Pardo. Ellos vieron la necesidad de implementar la tecnología en un mercado en crecimiento, pues aglomeran en un solo portal seis flotas de transporte público terrestre (Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia, Coomotor, Rápido Ochoa, Copetran y Expreso Bolivariano) para generar un mejor servicio y un beneficio, desde el punto de vista del turismo, para todos los colombianos.  

“En una época el transporte terrestre parecía estancado, pero había una serie de indicadores que mostraba lo contrario y que su crecimiento iba en alza. Ahí vimos una oportunidad única, porque con Pinbus ya no es necesario hacer filas para comprar un tiquete, solo hay que acceder a la página y buscar lo mejor”, comentó a PUBLIMETRO Zuluaga.

Por ejemplo, los pueblos patrimonio del país se verán beneficiados con este sistema porque se ha comprobado que a muchos colombianos y turistas extranjeros les gusta darse un ‘rolis’ en cuatro ruedas para conocer el país.

Asimismo, el Amazonas o la zona sur del país en su totalidad. Por supuesto, los Llanos orientales no quedan por fuera y menos las costas colombianas, pero uno de los fuertes será el interior del país en pueblos ubicados en Santander, Boyacá y Cundinamarca.

“El transporte terrestre en el país seguirá siendo muy importante, pues son más de 7 millones de personas que usan los buses para moverse dentro y fuera de Colombia que tendrán la oportunidad de comprar su tiquete a través de un PC, tableta o smartphone”, añadió Sebastián Jaramillo.

Wifi en el bus

No solo se acabó el sufrimiento de rutas sobrecopadas o de falta de pasajes a lugares a los que solo los buses llegan, las flotas de transporte terrestre se han renovado y han dado el salto al presente.

Ahora usted encuentra buses de dos pisos, con sillas reclinables, televisor por puesto con película incluida y Wifi para una conexión permanente. Por eso deje a un lado el miedo de viajar en bus, además en esta época le sale más económico y de paso conoce los paisajes del territorio nacional.

Que los viajes en un cuatro ruedas dejen de ser tediosos y aburridos, esa es la idea de Pinbus que es un modelo que ha tenido éxito en países como Brasil, México y Argentina.

Destinos para conocer en bus

Santa Marta puede sonar el destino cliché pero es muy especial por que en bus podrá ver los campos verdes que adornan el paísaje costeño. Además pasará por zonas ganaderas y cambiarán el aspecto de “selva de asfalto” a “montañas verdes y sol constante” a tan solo unos minutos de salir de Bogotá.

Boyacá es uno de los departamentos más bonitos de Colombia, sus montañas parecen hechas de retazos de distintas tonalidades de verde y conocerá un destino lechero por excelencia, además de guardar gran parte de la historia del país.

Los Llanos orientales ofrecen un bello atardecer así como un arraigo cultural clave. Sus planicies, que se pueden ver desde la ventana del bus y luego disfrutar en ‘carne propia’, son de los paísajes más exóticos que ofrece Colombia.

El Eje cafetero con su olor al grano insignia del país y con paisajes en degradé son de los más atractivos para pasear no solo en bus, sino en chiva rumbera.

Santander con sus mecetas y montañas que invitan al riesgo, además de frondosos árboles que se pueden ver mientras anda en la carretera, también es una opción única para que los viajes en bus no sean su útima ni única opción, sino la mejor.

Lea también

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo