vidaconestilo

Vacaciones de película con una salud visual diez

La exposición constante al sol y a otros factores ambientales, así como frotarse los ojos constantemente y usar gafas oscuras compradas en el ‘agáchese’, le pueden ocasionar varios problemas visuales en vacaciones. Por eso acá le damos algunas recomendaciones, con la asesoría de Hernán Salazar, médico optómetra de Óptica Alemana , para que esta época de descanso sus ojos vean la luz y no se le dañe el paseo:

  1. Recuerde que debe hacerse una evaluación periódica para saber cómo está su salud visual. 
  1. Utilice gafas de sol compradas en lugares de confianza para que no pase un mal momento, pues las gafas de 5 mil en su esquina de confianza no son lo más recomendado.
  1. Recuerde que las gafas oscuras de buena calidad protegen los ojos de la expocisión a los rayos UV y así evitará el envejecimiento prematuro de la visión.
  1. No se frote los ojos por ningún motivo ya que puede desarrollar enfermedades como el queratocono, que en el peor de los casos necesita un transplante de córnea.
  1. Si usa lentes de contacto evite nadar en piscinas con ellos, pues se contaminarán y le causarán una infección severa.
  1. Si va al mar o piscinas use gafas para el agua, así protegerá sus ojos de cualquier microorganismo que le cause una infecciónn.
  1. La conjuntivitis es una de las enfermedades que más se presenta en vacaciones, por eso mantenga limpios sus ojos y no los frote.

Lea también

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos