vidaconestilo

¿Busca empleo en vacaciones?, le aconsejamos cómo hacerlo

La época de vacaciones ya está aquí y son varios los adolescentes que quieren conseguir un trabajo para darse gustos a final de año y no recibir el 2015 ‘pelados’. Por supuesto, los padres son los más interesados en que sus hijos consigan un empleo que los mantenga ocupados y les ayude a adquirir competencias que les servirán en un futuro.

PUBLICIDAD

Hay que dejar claro que las ventajas de tener un trabajo en época de descanso van más allá de tener dinero en el bolsillo, pues también les ayudará a conseguir experiencia y ‘alimentarán’ su hoja de vida. Además un empleo fomenta los buenos hábitos e inculca responsabilidad en los jóvenes.

No es una tarea extenuante, ya que las posibilidades están a la vuelta de la esquina y por eso acá encontrarán algunos consejos para que no las dejen escapar.

Recomendados

Recomendaciones:

Hoja de vida atractiva: son muchas las empresas que les dan la oportunidad a jóvenes que van a trabajar por primera vez, pero eso no quiere decir que el currículum vítae deba ser poco llamativo. Al contrario, debe ser atractivo para que el supervisor o encargado de elegir se interese, por eso tenga en cuenta a qué empresa la va a presentar para acomodarla según sus necesidades y la que ellos requieran.

Internet: buscar por la web las vacantes es una opción muy buena, pues podrá enviar la hoja de vida sin tener que trasladarse y tendrá la oportunidad de encontrar varias ofertas a la cuales aplicar. También es ideal inscribir la hoja de vida en bolsas de empleo, para que a través del mail lleguen las notificaciones que más se adecuan a su perfil.

¡A caminar se dijo!: resulta que por esta época son muchos los almacenes que hacen publicas las ofertas de empleo en sus vitrinas. Así que créalo o no, caminar es una buena opción cuando se quiere lograr el cometido. Es cuestión de tener paciencia y dejar la pena atrás a la hora de entregar la hoja de vida.

No aspiren al cargo de gerente: por algo es un trabajo de vacaciones, no es en el que se quedarán durante diez años. Por eso no hay que apuntar a un cargo alto, ni a un empleo díficil de obtener. Es suficiente para esta primera experiencia ser asistente de ventas, o impulsar la atención al cliente o contestar llamadas en un call center.

Adaptación y flexibilidad: como en todo trabajo habrá algunas cuestiones que les gusten o no, pero eso no quiere decir que están en el lugar equivocado sino más bien es algo que se puede encontrar en cualquier empleo. Por eso hay que adaptarse a los cambios y ser paciente, ya que es un trabajo por un corto tiempo. Además el horario puede ser por turnos, fines de semana o unas horas al día y la flexibilidad es importante para que todo salga bien.

Siga las reglas, proponga ideas en su trabajo y sea cumplido, pues hay que dejar las puertas abiertas y si les gusta su desempeño lo pueden volver a llamar en las siguientes vacaciones.

Lea también:

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último