vidaconestilo

Músculos fuertes después de los 40 con una alimentación balanceada

Después de los 40 años aumenta el riesgo de sufrir problemas musculares. Sin embargo, con una dieta balanceada y ejercicio diario estas complicaciones disminuyen. Con la ayuda de las nutricionistas Juliana Lancheros de Amway; y Dahiana Castillo de DMS, le presentamos un Top 8 de alimentos necesarios a esa edad.  

PUBLICIDAD

TOP 8

1.   Lácteos: estos son ricos en calcio y vitamina E, pero como tienen gran cantidad de azúcar la idea es consumirlos deslactosados.

Recomendados

2.   Cítricos: en estos se encuentran la guayaba, que es una de las frutas con más vitamina C. También está la naranja y el limón.

3.   Pescado: este alimento es rico en magnesio y fósforo, los cuales ayudan a mantener la fibra muscular. Se aconseja consumir proteínas de alto valor biológico.

4.   Carnes rojas: en este alimento, así como en los quesos, cereales, nueces, levadura de cerveza, frutas y verduras, se encuentran las vitaminas del Complejo B que ayudan al desarrollo del ser humano. Sin embargo, las vitaminas del Complejo B se encuentran en casi todos los alimentos y la naturaleza.

5.   Aceites vegetales y frutos secos: en estos se encuentra la vitamina E, que protege al cuerpo de las sustancias conocidas como radicales libres.

6.   Frutas de color naranja:  en estas se encuentra la Vitamina A, la cual ayuda al crecimiento óseo, el desarrollo y protección de la piel y las mucosas.También se puede obtener en el brócoli y la espinaca.

7.   Verduras de hojas verdes: consumiendo estos alimentos podrá encontrar la vitamina K que es esencial para el proceso de coagulación de la sangre. Es muy recomendada para las personas que pasan los 40 años.

8.     Sol: no es extraño, resulta que son muy pocos los alimentos que contienen vitamina D de manera natural. Sin embargo, la exposición a la luz del sol ayuda a la producción de la misma. Se encuentra en pequeñas cantidades en pescados como el salmón y atún, champiñones, queso y yema de huevo, adicionalmente la  leche fortificada con esta vitamina puedes ser otra opción.

 

Lea también

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último