Festival Gastronómico de Brasil: desde una feijoada a una picaña

Hoy viernes y mañana sábado puede acercarse a los sabores brasileños en una fiesta pensada para los amantes de nuevos sabores, los que van desde un batido de lulo, pasando por caipiriñas, y el tradicional corte de carne llamado picaña

Por claudio garrido u.

No debe existir comensal bogotano que no sepa lo que es la samba y los ritmos brasileños, pero sí existen aquellos que amando el mundo gastronómico no han tenido oportunidad de probar la comida de Brasil.
Entre hoy y el sábado el restaurante La Ventana del hotel Hilton de Bogotá realiza la Fiesta Gastronómica de Brasil, un evento donde estuvimos, nos sentamos y donde probamos varios de sus platos. Germán Ghlefi chef Ejecutivo de Hilton Bogotá y Domingos Favio Da Costa chef ejecutivo de Hilton Sao Paulo son los encargados de esta apuesta, abierta a todos los que aman probar nuevos sabores.

Los platos recomendados
Pruebe la ensalada de carne de cangrejo con ensalada de rúgula, lechuga, tomate cherry, albahaca, palmito, aguacate y aceite de oliva. La mezcla de sabores de la carne de cangrejo e ingredientes como el palmito y el aguacate de seguro lo seducirán al mezclarse en su boca.
Un imperdible es la preparación de camarones dentro de una minicalabaza acompañada de arroz blanco. La mixtura de la salsa de coco y los camarones es el punto más fuerte de esta preparación.
Ahora, si realmente quiere probar un sólo plato porque su estómago no resiste tanto, no dude en elegir la picaña brasileña con ajo frito, arroz blanco, farola, uva frita y salsa criolla. Este corte de carne es único y muy utilizado en Brasil. Tan solo al cortar la carne su cuchillo y su paladar comenzarán a probar lo suave de este corte de res. Sin duda podrá en duda la premisa de que “ya ha probado todo en carnes”.

Fiesta con una gran Feijoda
Aunque no probamos la feijoada real, no se pierda este sábado 29 de noviembre, que se realizará un evento en tornos esta típica preparación brasileña. Los básicos de este plato son los frijoles negros, la carne de cerdo y suele ir acompañada de arroz y también con farofa (mezcla de harina de mandioca (yuca) con huevo, longaniza)

Los datos
Dónde: Carrera 7 # 72-41 Restaurante La Ventana, Hotel Hilton Bogotá
Cuándo: Jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de noviembre de 2014
Valor: Entradas desde $19.000 / Plato fuerte desde $25.000 / Postres desde $15.000 / Feijoada $60.000 (sólo el sábado 29)
Reservas: 6006030

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo