Ejercicios adecuados para hacer a los 40

Por PUBLIMETRO

Los 40 traen consigo cambios físicos y emocionales, por esta razón, lo mejor es cuidarse y mantenerse en forma, lo que ayudará significativamente en su salud y estado de ánimo.

Aunque a muchas les parezca complicado, pues con los años el cuerpo va perdiendo fuerza y ya no suele perder peso tan rápido como antes, existen ejercicios que puede incluir en su rutina diaria. Es importante que trabaje la elasticidad y los músculos, así como incluir lo que le ayude a mantener sano el corazón.

Las clases aérobicas son perfectas para los músculos y para la quema de calorías. Fit box, zumba, rumba, spinning, son algunas de las opciones para esto. Como siempre se ha dicho, al menos 30 minutos diarios de cardio ayudarán a un mejor funcionamiento del corazón.

Por otro lado, debe evitar la flacidez, para lo cual está el levantamiento de pesas, no solo es lo único que la ayudará sino que fortalecerá a su vez los músculos y los huesos. Sin embargo, si no está acostumbrada a hacerlo lo mejor es que se asesore con un entrenador para evitar lesiones y obtener mejores resultados.

Si lleva mucho tiempo sin practicar deporte consulte a su médico y verifique que todo esté en orden. Lo ideal es que se ejercite como mínimo 3 veces por semana.

Lea también:

Manuela Gómez, de la polémica en TV a las ventas por Instagram

Escoja el regalo de navidad adecuado para su novio

Vídeos: los personajes que hicieron el ‘oso’ en los realities

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo