vidaconestilo

Anímese a recorrer Colombia esta Navidad

‘Arme’ su viaje por las principales ciudades del país y cree su propia Ruta de la Navidad.

Mañana, Bogotá le dará la bienvenida oficialmente a la Navidad al encender el alumbrado propio de esta época. Con un concierto que ofrecerá la Orquesta Filármonica de la ciudad y un show a cargo del humorista Andrés López, la capital del país dará el primer paso este año para que toda Colombia se ilumine.

PUBLICIDAD

También iniciará la tradicional Ruta de la Navidad que irá hasta el 7 de enero del próximo año y Monserrate encenderá sus luces en compañía de la Orquesta Filarmónica Juvenil.  

Tenga en cuenta que durante los días de la novena se proyectará en las fachadas del Palacio Liévano, la Iglesia del 20 de Julio y la Iglesia de Lourdes una verdadera historia de la Navidad a través de un enorme mapping tridimensional de la compañía chilena Lumina.

Recomendados

Medellín

Si decide pasar las fiestas de fin de año en Medellín podrá disfrutar del alumbrado tradicional. En esta ocasión le rendirán un homenaje a los valores que necesita la sociedad como paz, convivencia y amor, los cuales serán representados por un cuento de Navidad en el que los niños serán los protagonistas.  

Como es usual el corredor del río Medellín, las vías y avenidas principales, así como varios  corregimientos serán los escenarios en los que relatará un viaje que finalmente enseñará por qué “Los valores iluminan la Navidad”.

Cali

Más de dos millones de luces iluminarán la ‘Sucursal del cielo’ en esta Navidad. Su alumbrado recorrerá todos los rincones de la capital vallecaucana en un homenaje a Gabriel García Márquez. De esta forma, Cali se convierte en un destino ideal para visitar por esta época ya que podrá apreciar la iluminación en el Boulevar del Río, la plazoleta de Jairo Varela, el Parque de los Poetas y la Manzana T, entre otros sitios.

La decoración navideña estará acompañada de un mapping que se proyectará sobre la fachada de la capilla La Ermita. También habrá conciertos y novenas en sitios estrátegicos, así que anímese y póngale ‘sabor caleña’ a su Navidad.

Aguinaldo boyacense

Si no quiere ir muy lejos de Bogotá, uno de los recomendados es el Aguinaldo boyancense en Tunja. Esta tradicional fiesta tiene programadas varias actividades para disfrutar en familia durante esta época, pues se realizarán varios conciertos en los que participarán más de 20 orquestas y una muestra gastronómica de toda la región.

Desde el 16 hasta el 22 de diciembre podrán disfrutar de esta fiesta en la que converge la cultura propia de esta zona del país, además de la creatividad y el entusiasmo que caracteriza a los boyacenses.

Lea también

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último