Conozca las singularidades de la comida Oriental

Si usted siempre ha creído que la comida japonesa, china y tailandesa es la misma por el uso de ingredientes genéricos, conozca sus diferencias.

Por Publimetro

La cocina oriental es típica de los países asiáticos, ésta puede referirse a distintos estilos de comida dependiendo de la nación o área, además aporta unos de los platos más exóticos y fáciles de realizar pues es una comida muy sana y equilibrada en la que sin lugar a dudas abundan los vegetales. 

Algunas de las características más representativas de este tipo de comida son:

  • Gran consumo de verduras y frutas.
  • Amplio uso del arroz.
  • Mayor uso de pescado y carnes blancas y menor de carnes rojas.
  • Sus métodos de preparación son la cocción al vapor, guisado y salteado.
  • Uso de distintas salsas y condimentos para dar sabor a las comidas.
  • Bajo consumo de grasas .

Y aunque muchos crean que es lo mismo la comida japonesa, china y tailandesa cada una es una experiencia totalmente nueva y diferente que merece la pena conocer y probar.

Cocina china: es denominada como la comida de mayor importancia dentro de Oriente, el componente básico de sus platos es el arroz sin embargo a través de los años la preparación de recetas con partes comestibles de los animales, como tripas, cartílagos, cabezas, garras de aves, se han vuelto común. Es común en toda la cocina china ofrecer las sopas como último plato, al contrario de la costumbre occidental y la bebida más consumida es el Té. 

Cocina japonesa: su comida ha sido dominada básicamente por el arroz y el pescado crudo, un desayuno tradicional de este tipo de comida es una sopa de miso, arroz, y un vegetal encurtido. Por su parte una plato fuerte puede incluir tempura que no son más que trozos de pescado, mariscos, carne y verduras ligeramente rebozadas y fritas servidos con una salsa, acompañados por sopa que generalmente suelen tener como ingrediente el tofu, un queso vegetal logrado a partir de la soja.

Cocina tailandesa: se caracteriza por ser rica en platos que tienen en el pollo su ingrediente fundamental, de sabor suave pero con el uso de especias picantes, es una de las más sofisticadas de todo el extremo Oriente la mayoría de sus platos son una mezcla de sabores dulces, salados, agrios lo que da como resultado un plato exótico.

Si usted se quiere deleitar con estos ingredientes puede visitar estos restaurantes en Bogotá:

-Cooking Taichi

-Kathmandu

-Sansai

-Wasabi

Lea también

Nueva gastronomía: cocina para paladares curiosos

Curiosidades de la comida española e italiana

Aprenda a darle un giro de 180 grados a la manera de comer

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo