Seis colombianos ejemplares en cada uno de sus campos

Por CAROLINA VERGARA Y GIOVANNY SERRANO

Por su empeño, dedicación y lucha en cada una de sus labores, escogimos a seis hombres ejemplares que se destacan en distintas profesiones. No solo tienen en común que nacieron en la misma tierra, sino que han trabajado por mantener el nombre del país en alto.

1. El dramaturgo que encanta a un país con su humor negro

Fabio Rubiano ha dedicado gran parte de su vida al teatro, cine y televisión. Este dramaturgo, actor y director intentó ser biólogo, ingeniero industrial, economista, entre otras profesiones, pero finalmente se fue por la carrera artística.

En 1985 fundó el Teatro Petra junto a la actriz Marcela Valencia, un lugar que en más de 25 años ha ganado premios nacionales e internacionales en dramaturgia, becas de creación, premios de coproducción, reconocimiento y giras en muchas festivales nacionales e internacionales.

Su tono de comedia negra e ironía han hecho que sus trabajos sean únicos. Fabio Rubiano, ganador del Premio Nacional de Dirección por su obra El vientre de la ballena no solo es reconocido y galardonado, sino también querido por el público por hablarle claro y sin censura.

Feliz y orgulloso por ser elegido uno de los seis hombres ejemplares en cada uno de sus campos, Fabio asegura que lo que más disfruta de pertenecer al género masculino es poder tener contacto con una mujer.

2. El joven que unió a un país con el fútbol

Capitán más joven de la Selección Colombia, goleador del Mundial de Brasil 2014, estrella del Real Madrid…. James Rodríguez no solo es uno de los hombres del momento en el país sino un ejemplo a seguir en todo el mundo.

Sus logros deportivos han generado en los colombianos un sentimiento de optimismo y su trabajo en el equipo nacional unió al país en torno al fútbol.

Pero más allá de su talento para el deporte, James se ha ganado un lugar en el corazón de los colombianos por su forma de ser humilde, comprometida y responsable.

Casado y con una hija de apenas dos años, el futbolista oriundo de Norte de Santander, es visto como un hombre de familia y con valores que inspiran a ser mejor colombiano y mejor persona.


3. El colombiano que puede cambiar el mundo

En agosto de 2013, cuando apenas tenía 26 años, Juan David Aristizábal ‘saltó a la fama’. El pereirano fue elegido por la prestigiosa revista Forbes como uno de los 30 jóvenes (menores de 30) que están cambiando el mundo.

Juan David, quien comenzó a trabajar por los demás desde que tenía 13 años, es docente y coordinador del programa de Espíritu Emprendedor del Colegio de Estudios Superiores de Administración, así como presidente de la Fundación Ideas por un País Mejor y cofundador de Buena Nota, una organización que apoya emprendimientos sociales en todo el país.

Gracias a su trabajo, ha logrado preparar a 12.000 jóvenes como agentes de cambio, ha apoyado a 70 emprendedores, logrado 50.000 horas de voluntariado calificado y recaudado 25.000 libros para escuelas rurales, dando ejemplo de lo que un joven puede hacer por su país.

4. El cantante colombiano que arrasó con los Grammy

Juanes, el artista reconocido mundialmente y que ha vendido más de 15 millones de álbumes nació en los años 70 en Medellín. La música ha sido su compañía desde pequeño y a sus 15 años ya era reconocido por hacer parte de la banda de rock Ekhymosis.

En el año 2000 debutó como solista y lanzó el álbum Fíjate bien, logrando buena aceptación por parte del público y abriendo sus primeras puertas en el ámbito internacional.

Con sus siguientes trabajos Un día normal, La vida es un ratico, P.A.R.C.E, entre otros, Juanes comienza a conquistar el mundo y a ganarse los premios más grandes de la escena musical, entre ellos, más de 20 Grammy Latino.

Su compromiso con los colombianos va más allá de dejar su nombre en alto con la música. Juanes es el creador de la Fundación Mi Sangre, que atiende a personas víctimas de minas antipersonas y a discapacitados. Además creó el Parque Juanes de la paz, en Medellín, un centro de rehabilitación para los que han estado involucrados en la adicción o la violencia.

5.
El “embajador” de cine colombiano que triunfa en Hollywood

Aunque desde joven comenzó a conquistar Hollywood, John Leguizamo no olvida sus raíces.

Este bogotano arrancó como comediante en vivo en el circuito de clubes de Nueva York. Su carrera tomó un gran impulso cuando interpretó a Luigi en la película Super Mario Bros y después de esto aparecieron grandes proyectos como Moulin Rouge, Romeo + Juliet, Carlito’s Way, entre otras.

Fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como embajador del cine colombiano. Además, su labor ha sido elogiada por miembros de la industria cinematográfica como Harrison Ford, Spike Lee, Brian De Palma, Leonardo Di Caprio, Al Pacino, Robert de Niro y Sean Penn, con quienes ha trabajado en diferentes proyectos.

6. Total compromiso con la paz

Desde antes de que se iniciaran formalmente los diálogos de paz con las FARC, Humberto De la Calle ya hacía parte del grupo de personas que realizaban acercamientos con la guerrilla para comenzar a negociar el fin de un conflicto armado de más de medio siglo y que ha dejado más de cinco millones de víctimas.

Este político caldense de voluntad infranqueable se ha vuelto la cara del Gobierno ante la guerrilla, el país y el mundo, defendiendo el proceso de paz en todas las instancias necesarias y mostrando su compromiso firme con la anhelada paz.

De la Calle ha agotado todos los recursos para hacerle entender al país lo que está en juego en La Habana y ha dedicado los últimos años de su vida dando ejemplo de cómo proceder ante la crítica y la negación, convirtiéndose así en el colombiano más comprometido con la paz del país.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo