vidaconestilo

Belleza: ¿Lleva el color de cabello correcto?

Quienes se arriesgan a cambiar su imagen, ya sea por primera vez o lo hacen continuamente, siguen dos pasos básicos antes de tomar la decisión.

Decidir de qué color tinturarse el pelo es todo un reto,quienes se arriesgan a cambiar su imagen, ya sea por primera vez o lo hacen continuamente, siguen dos pasos básicos antes de llevarlo a cabo.

Según Johana Roa Jefe de coloración de Palette Perfect Gloss primero, estudian el panorama, es decir revisan qué es tendencia en el mundo; pues no sería divertido llevar un look del renacimiento en pleno siglo XXI, y de eso son conscientes las más arriesgadas.

El segundo paso, consiste en saber si el tono va o no con su personalidad; no querrán ser percibidas como atrevidas, si en realidad son mujeres más recatadas.

Recomendados

Las tendencias del color: En un mundo globalizado las tendencias son cada vez más importantes. Saber qué le gustará a las personas y tenerlo antes de que sea muy tarde, es prioridad para diseñadores, arquitectos y artistas. Pero, ¿quiénes deciden realmente qué será tendencia en el mundo?

Todo empieza por el color, la empresa Pantone®, fundada en 1962 por Lawrence Herbert, es la encargada de identificar y estandarizar los colores a través de un sistema cromático reconocido en todo el mundo. Cada año esta empresa escoge cual será el color de moda. Antes de definir el tono, estudia los gustos y deseos de las personas, para así acertar en lo que será tendencia.

Para el 2014, el color elegido por Pantone® fue el‚ ‘Orquídea Radiante’, un color, que ellos aseguraron, transmitía armonía, confianza, alegría, amor y salud. Muchos, tuvieron la oportunidad de ver el color en avisos publicitarios, prendas de vestir y productos de belleza. Pero, ¿realmente se identificaron con su definición?

Las mujeres que se sienten identificadas con esa descripción, están a la moda. Pero más allá de lo que es tendencia, elegir el color del cabello supone decidir qué mensaje transmiten con su imagen a quienes las rodean.

El color y la personalidad: Sicólogos del color aseguran que los tonos tienen una gran influencia en el comportamiento humano y las emociones que experimentan las personas. De acuerdo con el filósofo político Carl Schmitt, cada dimensión del color parece estar relacionada con una diferente reacción.

En pocas palabras, nuestro espíritu se refleja en forma de colores. Podemos conocer muchos tonos cromáticos, pero preferimos los que nos gustan, con los que nos sentimos identificados. Lo mismo sucede con el color del cabello.

Llevar un tono de cabello u otro define a la persona que lo porta, e incluso, establece estándares en sus gustos y sus deseos.

El discípulo de Aristóteles, Avicena (980-1037) lo supo, y por ello, clasificó la personalidad de las personas según el color de su pelo. ¿Con qué color de cabello va tu personalidad?

Rojo: Las mujeres que llevan este color son consideradas, por lo general, como mujeres espontáneas, aventureras, apasionadas y sensuales.

Rubio: Las rubias transmiten juventud y sensualidad; quienes portan este tono llaman la atención a dónde van.  Las rubias platinadas, son consideradas como extrovertidas; mientras las doradas son vistas como las más sexys y al tiempo inocentes. Por otro lado las mujeres que usan mechas californianas, son descritas como mujeres modernas y relajadas.

Castaño: Las mujeres que llevan este color, demuestran inteligencia y se perciben como, serias, emprendedoras y fuertes; para muchos transmiten un aire de misterio y creatividad.

Negro: Este tono transmite seguridad y sensualidad.

Lea también

7 consejos para reflejar el ejercicio y la dieta

Esto es lo más ‘Cool’ para estar de pelos

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos