7 consejos para reflejar el ejercicio y la dieta

Equilibrio entre la actividad física y una alimentación saludable es la clave para moldear la figura. ¿Cómo lograrlo? Aquí algunas recomendaciones para obtener el resultado esperado sin realizar mayores sacrificios.

Por PUBLIMETRO

A veces pasan semanas hasta que empezamos a ver los resultados de una alimentación balanceada acompañada con la actividad física. En otros casos, después de unos meses nos ‘estancamos’ y nos desanimamos, por eso rompemos con los hábitos de vida saludable y volvemos al inicio.

Expertos aseguran que esto ocurre porque las personas basan sus dietas en mitos y restricciones, como lo es eliminar los carbohidratos para bajar de peso o consumir en exceso proteína para ganar músculo.

Por eso tenga en cuenta estas siete recomendaciones que le servirán para bajar de peso y no ver la misma fígura frente al espejo por meses. 

1.     Aportar suficiente energía al cuerpo

Una persona activa debe consumir la cantidad de alimentos adecuada para cubrir sus demandas de energía. Si practica deporte y realiza dietas restrictivas o elimina alimentos sin asesoría de un nutricionista se corre el riesgo de perder masa muscular, presentar fatiga crónica, y tener dificultad para adaptarse al entrenamiento. Los carbohidratos son la fuente de energía más importante para tener un buen rendimiento deportivo. No consumir suficientes podría llegar a agotar las reservas de energía, lo cual ocasiona que el deportista se canse más rápido y disminuya su rendimiento.

2.     Incluir verduras y frutas a diario

Comer diariamente 5 raciones de frutas y verduras aportan una gran variedad de minerales y  vitaminas como la A, C y otros antioxidantes, indispensables para mantener saludables a las células del cuerpo. También aportan fibra suficiente para mejorar la digestión. Expertos recomiendan frutas cítricas como: plátano, kiwi, guayaba, piña, manzana, durazno, mango, melón, sandía, papaya, ciruela pasa, uva, fresa, arándano, brócoli, espárrago, tomate, espinaca, acelga, pimentón, cebolla y ajo.

3.     No abusar de las proteínas

Las proteínas son esenciales para la formación y renovación de los músculos. Aunque son muy importantes, la cantidad de proteína que requieren los practicantes de algún deporte no son tan grandes como las que necesitan de carbohidratos, aun en quienes buscan incrementar su masa muscular. Las fuentes de proteína no deben ocupar más de una tercera parte del plato y pueden ser: leche baja en grasa, leche de soya, yogurt bajo en grasa, pechuga de pollo sin piel,   lomo de cerdo, carne de res magra, huevo, salmón, atún, camarones, carnes de soya, frijoles, habas, lentejas, nueces y otras semillas.

4.     Comer antes de entrenar

Si han pasado más de tres horas entre la última comida y la sesión de ejercicio, es recomendable comer una barra de cereal con yogurt líquido bajo en grasa; vegetales con pasta o nueces, antes de hacer ejercicio. Si la actividad deportiva es en la mañana, se debe desayunar antes del entrenamiento, pues estar en ayunas puede ocasionar que se agoten más rápido las reservas de energía y disminuye el rendimiento

5.     Mantener hidratado

Se recomienda que las personas activas consuman de 3 a 4 litros de líquido al día, entre los cuales cuentan jugos, leche, café, té, bebidas deportivas, caldos, etc. Para los entrenamientos la hidratación es principalmente de agua antes, durante y después del ejercicio.

6.     Recuperar energías después de los ejercicios

Es importante evitar que pase más de 1 hora para comer al finalizar la sesión de ejercicio, pues entre más tiempo pase, mas lenta será la recuperación y los músculos no estarán listos para el próximo entrenamiento. Siempre hay que cargar alimentos como frutas o barras de cereales. 

7.     Los suplementos no siempre son necesarios  

Una dieta adecuada y variada es capaz de cubrir los requerimientos de vitaminas de un deportista. Se debe tener en cuenta que el consumo excesivo de éstas y de minerales no aumenta el rendimiento deportivo. Los expertos coinciden en recomendar suplementos solo a quien presenta una deficiencia, pero esto es poco común

Lea también

FOTOS: Los 53 peinados más “ridículos” de las celebridades

¡Fail! Ellas creyeron que con su cabello rubio se vería naturales

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo