vidaconestilo

Phablet o smartphone… ¿cuál es mejor?

Elegir uno de los dos depende, en su mayoría, de las necesidades que usted tenga

Una delgada línea los separa, pues aparentemente sirven para lo mismo pero cada uno tiene sus caracteristicas y por ende va dirigido a distintas personalidades. Sin embargo, los phablets y smartphones son dispositivos ‘mellizos’, si se pueden categorizar así, ya que comparten varias funciones y son la evolución de los celulares.

Los phablets aparecieron más o menos en 2011 cuando Samsung lanzó su Galaxy Note, el primer dispositivo de una serie a la que no le auguraban mucho éxito pero que años después sería la ‘inspiración’ de otras marcas para entrar en este mundo. Al principio se pensó que los phablets no durarían en el mercado, pero recientemente las grandes casas se han dado cuenta, a través de sus estudios de mercado, que esa fusión entre smartphone y tablet es cada vez más atractiva para las personas.

No es un hecho aislado el tema de que Apple lanzará el iPhone 6 Plus, de mayor tamaño que el iPhone 6, y con aplicaciones dirigidas, sobre todo, a diseñadores o quienes trabajan en el campo audiovisual. Asimismo, varias marcas como LG, Huawei y Sony le apuestan cada vez más a este tipo de dispositivos.

Recomendados

Los phablets permiten una navegación más cómoda por internet gracias a su pantalla de 5 pulgadas, además son ideales para diseñadores o dibujantes debido a las cientos de aplicaciones que se le pueden descargar y ser usadas para este fin. La apuesta ahora es crear phablets con pantallas de 6.1 pulgadas para una mejor interación con el usuario.

Por otro lado, los smartphones son los dispositivos móviles estrellas, no son tan grandes como un phablet, pero permiten una interacción óptima teniendo en cuenta el tipo de usuario. Por ejempo: si usted es de los que está fuera de su oficina o de su casa todo el día, un celular inteligente es ideal debido a su portabilidad.

Son más cómodos a la hora de tomar fotos y usar aplicaciones que no tienen gráficas que sean necesarias para ver en un tamaño mayor. Aunque en el smartphone, las transacciones banacarias, el uso de redes sociales y apps para ver el tráfico o musicales se han popularizado.

Si se inclina por un phablet o smartphone tenga en cuenta para qué lo va a usar, qué dispositivo requiere según su personalidad y profesión, con cuál se siente más cómodo y cuál puede ser más funcional.

Datos

  1. Un phablet no tendrá una pantalla más grande de 6 pulgadas, ya que los tablets son de 7.
  2. Los phablets y smartphones tienen la misma capacidad de almacenamiento y la batería dura el mismo tiempo, en promedio.
  3. Los phablets pesan más que los smartphones y no son tan fáciles de llevar en el bolsillo debido a su tamaño.
  4. Con los phablets se pueden usar fácilmente gadgets como lápices para dibujar u opciones multitareas.
  5. Los desarrolladores de estos dispositivos han pensado en mejorar el rendimiento de los smartphones. Por ejemplo han creado lentes de cámara adaptables a los dispositivos inteligentes.

Lea también

VIDEO: Shakira es una orgullosa mamá… ¡Milan ya sabe leer!

Galería: ¡Cómo han cambiado! Así se veían estos famosos en las fotos del anuario

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos