Conozca las ventajas y desventajas de las escuelas para perros

Si no tiene la disponibilidad de tiempo para pasear a su mascota, estos colegios son una buena alternativa.

Por PUBLIMETRO

Por estos días es una tendencia llevar a los perros a las escuelas especializadas para ellos. Los dueños que tienen una vida bastante ocupada y que a veces no tienen tiempo de sacarlos a pasear, optan por esta opción. Sin embargo ¿qué ventajas y desventajas tienen los colegios caninos?,   ¿realmente son ideales y benéficos?.

Ventajas

César Cabrejo, coordinador médico de la clínica veterinaria de la Universidad de La Salle, asegura que tienen sus pros y sus contras: “Las ventajas de llevar a un perro a estas escuelas es que pueden ser más sociables, y como son espacios creados para su cuidado incentivan el ejercicio y disminuyen la prevalencia de enfermedades”, comenta.

De esta forma, la mayoría de aspectos positivos que pueden involucrar estas escuelas se decantan al cuidado de la salud y el bienestar de las mascotas. “Hay que tener en cuenta que lo seres humanos cada vez más somos sedentarios y al mismo tiempo los animales. Estos espacios, que se han creado para su cuidado, pueden servir como un método para que los perros que son bastante inquietos compartan con similares y jueguen todo el día”, añade el experto.

Asimismo, varias escuelas que ofrecen estos servicios también añaden un programa de adiestramiento, que sirve para que el perro se comporte bien con los amos y con otros canes.

Desventajas

Como todo no es color de rosa, las escuelas también tienen algunas desventajas que lo harán pensar antes de llevar a su mascota. Según Cabrejo, en algunos colegios, debido al confinamiento, los perros pueden contraer la “tos de las perreras” que sería algo muy similar a la gripa. “Asimismo cuando hay   muchos cachorros en un solo lugar   pueden existir enfermedades como el parvovirus; también se pueden presentar   riñas, lo que genera traumas, cortadas o mordeduras”, comenta.

Paseradores… ¿una alternativa?

Por estos días también es muy común ver a los paseadores de perros, a quienes se les confia el cuidado de una mascota en las mañanas mientras sus dueños trabajan. Pero en realidad pueden no ser una alternativa ideal si se tiene en cuenta que los paseadores llevan más de cinco perros por mano.

Cabrejo comenta que el no recomienda este método porque resulta inseguro tanto para el paseador como para el can. “Por supuesto hay personas que cumplen las reglas a cabalidad y yo recomiendo que los usen si tan solo pasean tres o cuatro perros máximo, ya que se pueden presentar incidentes entre las mismas mascotas. Es preferible que el cuidado del perro esté en manos de una persona idónea   y que sepan manejar cualquier situación”, asegura.

Lea también

¿Tiene gato?, adapte su casa de forma sencilla y sin molestias

Cosas que debe saber antes de adoptar una mascota

Fotos: Conmovedoras imágenes de niños de la calle con sus mascotas

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo