El licor aumenta la memoria de las personas mayores

Un nuevo estudio encontró que las personas mayores de 60 años o más mostraron una mejor capacidad para recordar los recuerdos cuando consumían alcohol regularmente ... dentro de lo razonable.

Por MWN

Si pensabas que el único alcohol con beneficios para la salud era el vino tinto gracias a sus propiedades antioxidantes, entonces, un nuevo estudio podría venir como una refrescante sorpresa. Los investigadores de la División Médica de la Universidad de Texas encontraron que para las personas de 60 años o más, el consumo muy bajo de alcohol se asocia con una mayor memoria episódica – la capacidad de recordar los recuerdos de eventos.

“Nuestros resultados proporcionan evidencia de que los adultos de 60 años de edad y mayores que consumen una a dos bebidas alcohólicas al día tienen un mayor funcionamiento cognitivo y mayor volumen del hipocampo en comparación con los adultos mayores que no beben alcohol”, explica el líder del estudio, Brian Downer .

Y la buena noticia es que los beneficios pueden ser cosechados a partir de cualquiera de sus bebidas favoritas desde el vino y cerveza a los licores. ” Nuestro estudio no distingue entre tipos específicos de alcohol, pero otros resultados de la investigación sugieren que el vino tinto puede ser particularmente beneficioso”, dice Downer .

El estudio, publicado en la revista A merican Journal of Alzheimer’s Disease and Other Dementias , se basó en datos proporcionados por 660 pacientes, que completaron encuestas sobre su consumo de alcohol y los datos demográficos, incluyendo una serie de evaluaciones neuropsicológicas y la presencia o ausencia de la enfermedad genética Alzheimer .


Los resultados de estudios en animales sugieren que el consumo moderado de alcohol puede contribuir al volumen del hipocampo conservado mediante la promoción de la generación de nuevas células nerviosas en el hipocampo. Además, la exposición del cerebro a cantidades moderadas de alcohol puede aumentar la liberación de sustancias químicas del cerebro involucradas con las funciones de procesamiento de la información.

Desafortunadamente, estos efectos positivos en el cerebro parecen ser el privilegio de la generación más vieja. “No sospecho que el alcohol podría tener el mismo efecto en una población más joven”, concluye Downer. Lástima, eso habría sido una buena excusa para otra ronda en el bar. De todos modos, ¡ salud a los ” Buenos recuerdos!”

Lea también

Ron pa´ todo el mundo

Ejercicio y vino: Mire qué pasa cuando los combina

Esta bebida es una explosión volcánica para tomar

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo