vidaconestilo

Paseo ideal para viajeros que quieren aprender historia de Colombia

Otros lugares para visitar: Museo del Oro, Museo casa de la moneda, el monumento al Pantano de Vargas, el Puente de Boyacá.

Los libros pueden ser la herramienta clave y básica para conocer la historia de Colombia. Sin embargo, a veces hay que pasar del papel a los hechos y conocer esos lugares que guardan con arraigo los anales de nuestra nación. Sitios por donde pasaron o se instalaron personajes como Simón Bolívar, Antonio Nariño, Camilo Torres, entre muchos otros, hacen parte de este listado que le presentamos para que visite y conozca de primera mano lo que ocurrió siglos atrás.

Quinta de San Pedro Alejandrino

Recomendados

Esta casa museo, en donde vivió sus últimos días Simón Bolívar y donde pronunció la célebre frase: “¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”, es de esos lugares obligados para visitar cuando esté en Santa Marta.

La Quinta de San Pedro Alejandrino es el recinto histórico de mayor importancia de la ciudad, pues cuenta con objetos y espacios que fueron testigos del fallecimiento: un  reloj que marca la hora de su muerte, la cama donde expiró el Libertador y un sillón de terciopelo rojo donde dictó su última proclama. En este espacio se encuentra un retrato de Bolívar realizado en 1879 por el artista colombiano Simón Celis.

Casa Museo Antonio Nariño

Antonio Nariño es conocido como el pionero de la independencia de nuestro país, líder militar sacrificado y como uno de los grandes padres del periodismo político colombiano. Por eso la Casa Museo que lleva su nombre es una de las edificaciones más importantes, ya que resguarda sus últimas memorias.

Uno de sus mayores atractivos es la exposición de las cartas de “Don Antonio Nariño», resultado de la recopilación realizada en libros, bibliotecas, revistas y documentos de la colección de la Casa. En esta compilación se resalta la “Traducción de los Derechos del Hombre y del Ciudadano”, pues como es bien sabido Nariño ideó una patria para todos y por este ideal luchó hasta entregar su vida. Asimismo, el museo, ubicado en el municipio de Villa de Leyva, fomenta la educación sobre los grandes héroes de la vida nacional.

La Casa del Florero

El Museo de la Independencia – Casa del Florero, antes llamado Museo del 20 de julio, está ubicado en la esquina diagonal a la Plaza de Bolívar y al lado izquierdo de la Catedral Primada de Colombia. Esta edificación es una de las más importantes para la historia porque fue allí donde se produjo el hecho conocido como el Grito de la Independencia, el 20 de julio de 1810. El Museo está abierto al público para que aprecien las partes del florero que detonó aquel hecho y de forma interactiva conozcan quiénes fueron los directos implicados.

Quinta de Bolívar

La Quinta de Bolívar también se convirtió en una Casa Museo que guarda una parte importante de la historia colombiana y de la vida de Simón Bolívar, pues fue allí donde el Libertador vivió con Manuelita Sáenz. Muchos años después pasó a manos de uno de los terratenientes más acaudalados de la ciudad y se convirtió en sede de reuniones de grupos conservadores, colegio de señoritas e incluso fábrica. Después el Gobierno la compró y restauró para que volviera a abrir sus puertas como la conocemos hoy.

Lea también

10 consejos para intentar sobrevivir en caso de accidente de avión

Actividades increíbles que las mujeres solteras pueden hacer solas

Descubriendo lugares poco explorados, Arauca un destino en ascenso turístico

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos