Préndale fuego a sus relaciones sexuales

Siga estas recomendaciones para alcanzar el punto máximo con su pareja. Eso sí, siempre busque ayuda de un experto.

Por PUBLIMETRO

El deseo sexual hipoactivo (DSH), o falta de deseo sexual, se define como una disminución o ausencia de fantasías sexuales o de actividad sexual de forma persistente o recurrente. Este puede ser generalizado o focalizado, también puede estar o no acompañado de dificultad para lograr y mantener una erección (DE).

Por eso es importante reflexionar sobre la causa del bajo deseo sexual y se recomienda hacerlo con ayuda de un experto, con el fin de entender claramente lo que ocurre, pues éste podría ser, inclusive, causado por un nivel bajo de testosterona.

En opinión del Doctor José Pablo Saffón, experto en el tema, las fantasías eróticas son muy importantes para enriquecer las actividades sexuales de cualquier persona. Potenciando su contenido con estímulos, estas fantasías pueden surgir antes, durante o después de los encuentros sexuales. “Es importante que cada persona conozca sus fantasías y las plasme en un texto privado donde las pueda catalogar según el grado de excitación y erotismo que despierta cada una, a esto lo llamamos “inventarios de fantasías eróticas¨, aseguró Saffón.

Este inventario debe hacerse seleccionando cada fantasía en 3 tipos según el grado de excitación: alto, medio o bajo nivel, diferenciando el tipo de excitación que produce cada una, así la persona se hace consciente y puede retomar las fantasías en el momento oportuno de sus encuentros sexuales.

Saffón recomienda algunos ejercicios y consejos que ayudan en casos de disfunción sexual, los cuales son para las personas cuyo deseo bajo es consecuencia de la monotonía o por una focalización selectiva negativa (solo ve lo malo y feo en su pareja); sin embargo puede serle útil a cualquiera que quiera revivir o incrementar la pasión.

Durante un periodo de 3 semanas

Ejercicio 1,  ¨La reconquista¨: juego sin coito (penetración)

Este ejercicio se aplica por tres semanas, la primera semana debe evitar completamente cualquier contacto erótico o sexual. Lo que sí debe hacer es salir al menos en 2 ocasiones con su pareja, puede llevarla a tomar un café o salir a cenar (debe pedirle que use ropa sexy y elegante), la idea es que los dos estén lo mas atractivos posible. Durante esta semana va a pensar en sus mejores estrategias de conquista y las debe aplicar, por ejemplo: regalar flores con una nota secreta, chocolates, mensajes de texto románticos. A esta semana la llamaremos la semana del celibato completo.

La segunda semana se recomienda repetir un día la actividad fuera de casa pero adicionalmente va a realizar un masaje a su pareja quien estará en ropa interior, aquí se recomienda iniciar con un masaje corporal relajante y retomar las fantasías iniciando un juego con la imaginación, también aquí debe recibir un masaje.

La semana 3 se llama “La montaña rusa”, aquí se retoma el masaje mutuo. Se recomienda reservar una habitación en un hotel, tener una cena romántica ligera y luego el masaje. Esta técnica permite todo tipo de juegos y estrategias de seducción, aquí debe traer las fantasías que más le generan excitación y tratar de materializarlas en acuerdo con su pareja (recuerde que es importante siempre dialogar y acordar límites para no generar situaciones incómodas). La regla de esta semana es que no puede tener un orgasmo, los estímulos buscan que los dos lleguen justo hasta un poco antes del punto de no retorno y pasar a estimular a su pareja, así podrán repetirlo cuantas veces quieran. Durante el juego erótico van a tocar, oler, besar…. todo lo que se imagine sin que exista penetración y sin llevar al otro al orgasmo.

Ejercicio 2 – Focalización selectiva: Aquí la persona debe hacer un listado de 5 cosas que él hace y cree que  bajan el deseo sexual de su pareja, luego debe hacer un listado de 10 cosas positivas o que generan excitación en él, cuando tiene relaciones sexuales o cuando planea un encuentro. Para lograr esto se recomienda que evoque recuerdos de su pareja al principio de la relación cuando la excitación era alta.

En el encuentro sexual debe evocar las cosas positivas de su pareja pero además debe traer de su inventario de fantasías, las que más le genera excitación y fusionarlas con las cosas positivas de su pareja.

Lea también

Familiares de estrellas porno revelan cómo es su vida personal

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo