vidaconestilo

Muere quinto médico por ébola

Un médico en Sierra Leona murió de ébola, el quinto profesional de la salud que sucumbe ante la enfermedad en esa nación del oeste de África, informaron el lunes las autoridades.

El doctor Godfrey George, supervisor de asuntos médicos del Hospital de Kambia en el norte de Sierra Leona, falleció, dijeron funcionarios del país.

El deceso, anunciado por el doctor Brima Kargbo, director de salud pública de Sierra Leona, representa un revés para los esfuerzos del país por mantener a trabajadores salud alejados de la enfermedad.

Recomendados

George había sido trasladado a la capital, Freetown, tras expresar que no se estaba sintiendo bien.

Los médicos y las enfermeras han estado particularmente vulnerables al ébola ya que la enfermedad se contagia mediante el contacto con fluidos corporales.

El ébola es uno de los asuntos más apremiantes que se estarán discutiendo en una conferencia de la Organización Mundial de la Salud que comienza el lunes en Benín.

La directora de la OMS, Margaret Chan, ha declarado que el ébola ha afectado la estabilidad política y económica de países afectados como Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos