vidaconestilo

Formas naturales de disminuir las ojeras

Las ojeras son muy comunes ya sea por herencia, problemas de circulación o simple cansancio y falta de sueño. Aunque para las mujeres hay muchas opciones en maquillaje para disimularlas, muchos de los intentos resultan en vano. Acá le contamos cómo disminuirlas de una manera muy natural.

Pepinos

Es una de las formas más conocidas. Corte dos rodajas finas de pepino y póngalas sobre sus ojos durante 20 o 30 minutos. Pasado este tiempo, lave su cara con agua fría. Esto le hará notar la diferencia ya que le da frescura a su mirada y reducirá notablemente las ojeras ya que desinflama la zona.

Recomendados

Manzanilla

Prepare una infusión de manzanilla y déjela enfriar, preferiblemente en la nevera. Aplíquela en los ojos con algodón y déjelas en la zona por 25 minutos. Son muy efectivos ya que la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias.

Papas

Este es otro de los remedios tradicionales para las ojeras. Es muy sencillo. Solo debe cortar dos pedazos y dejarlos durante 20 minutos en los ojos. Otra forma es rallada, envuelta en una gaza y aplicarlas en las ojeras por el mismo tiempo.

Kiwi

Por su alto contenido en vitaminas, antioxidantes y nutrientes, reduce la inflamación además de tensar la piel. Su aplicación es exactamente igual a las rodajas de pepino.

Aunque estos remedios caseros son muy efectivos, hay que tener otras recomendaciones para reducir notablemente las ojeras. Lo más importante es dormir las 8 horas diarias necesarias, utilizar una crema hidratante para el contorno de ojos y evitar el consumo de alcohol, cigarrillo, cafeína y comidas con alto contenido de grasa saturada.

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos