Las tendencias no sólo van en la ropa en el pelo también

Hoy en día es cada vez más común que las mujeres tomen como fuente de inspiración a las celebridades y las revistas de moda. De esta manera, las It Girls y las It Woman se consolidan como el principal referente, cuando de crear un estilo se trata.

Por Publimetro

En esta temporada Otoño/Invierno 2014/2015 todo se basa en la reinvención y así lo evidencian los cambios en la dirección artística de varias de las grandes casas de moda del mundo.

Este dinamismo creativo y espíritu de renovación que parte de grandes diseñadores, se traduce también en el cabello. De hecho, este año   ya hemos visto a varias estrellas cambiar y actualizarse en varias oportunidades de manera espectacular.

It Woman: Icono de la moda y musa del rock, Jerry Hall, conocida tanto por su marca comercial, como por su larga y rubia cabellera, que marcaron su carrera como modelo. Posee una personalidad efervescente y ha transformando completamente su look, convirtiéndose en la primera It Woman de L’Oréal Professionnel.

El corte: El “Lob” mejor conocido como “long bob” o “bob largo”, es el corte de la temporada, adoptado por modelos y celebridades del mundo como Kate Mara y Lily Collins.

Se trata de un estilo que se ajusta a todas las mujeres y ofrece versatilidad al estilo. Se puede usar lacio o ligeramente ondulado, con raya al medio o al costado.

El color: El “Golden Caramel Blonde” que es tono rubio cálido, se convierte en una alternativa muy elegante, sin llegar al platinado. Un tono más oscuro para las raíces, combinado con tonos más claros para los largos y puntas, le da un aspecto ultra moderno.Resalta los tonos de piel y la vuelve fresca, proporcionando calidez y vitalidad al rostro.


It Girl: blogger brasileña, fashionista y empresaria, Helena Bordon es hija de la directora de Vogue Brasil.

El corte: Una explosión de ondas se logra con este corte semi largo con flequillo, que destaca unas ondas despeinadas, y se convierten en un elemento básico para las pasarelas de esta temporada, tal como se ve en las colecciones de Alexis Mabille, Chloé e Yves Saint Laurent. Un estilo característico de los años 70, que recuerda a Jane Birkin, y que en la actualidad están adoptando con gran éxito las mejores modelos y celebridades, incluyendo a Suki Waterhouse y Lea Michele.

El color: Frédéric Mennetrier, crea para L’Oréal Professionnel los tonos de esta temporada, una propuesta en la que los fríos y cenizos dan al cabello un aspecto muy natural y a la moda a la vez, para este otoño/invierno. El rubio oscuro cenizo es usado por estrellas como Amanda Seyfried y Taylor Swift, quienes al igual que Helena, conservan un aspecto suave y favorecedor, con toques de luz estratégicamente localizados para enmarcar el rostro.

It Girl: Loan Chabanol es una modelo francesa que se perfila como estrella ascendente en Hollywood. En el 2014participó en el filme “Fading Gigolo”, junto a Woody Allen, Sharon Stone y Vanessa Paradis.

El corte: El “Pixie” fue una importante tendencia la temporada pasada pero en esta oportunidad evoluciona al “Pixie largo asimétrico” con un estilo más natural, suave y más largo. Michelle Williams, Charlize Theron y Coco Rocha, son algunas de las pioneras de este estilo, que cada vez toma más fuerza en las pasarelas urbanas.

El color: El cobre es un color con personalidad, para las mujeres valientes con un toque de audacia. Se puede jugar con sombras en las raíces y con tonos más claros para los medios y las puntas.

Lea también

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo