Comidas simples para antes de ejercitarse

Por PUBLIMETRO

Uno de los errores más grandes que cometemos es salir de casa sin probar bocado y peor aún, cuando lo que viene es una larga rutina de ejercicio. De hecho, consumir los alimentos adecuados pueden hacer que logremos mejores resultados y que mejore nuestro rendimiento, brindándonos mayor energía a la hora de entrenar.

Es muy importante que se tome su tiempo ya que, inmediatamente después de comer, el organismo se encargará exclusivamente de digerir los alimentos, lo que puede interferir en lo necesario para su entrenamiento. Siendo así, lo mejor es que lo haga entre media y una hora antes.

Estas son unas buenas opciones para consumir antes de ir al gym.

Batido

Es perfecto ya que, además de alimentarlo sanamente, lo hidratará. Puede hacerlo a base de yogurt o leche según su preferencia y añadirle las frutas que desee.

Frutas

Un plátano o una manzana son buenas opciones para empezar el día de entrenamiento ya que contienen glucosa, una de las mayores fuentes de energía.

Aguacate

Tiene grasas de las buenas, necesarias para realizar cualquier actividad física, vitamina B y magnesio. Puede comerlo solo o con otras verduras.

Zumos de veduras

Las verduras también brindan mucha energía, razón por la cual se recomienda un zumo de verduras antes de ejercitarse. Si lo desea puede mezclarlo con un poco de frutas. Lo que sucede con el zumo es que, a diferencia de ingerirlas sólidas, pasa directamente al torrente sanguíneo.

Té verde

Acelera el metabolismo sin efectos secundarios como los del café y ayuda al sistema inmunológico.

Col o repollo

Es bajo en calorías, fuente de nutrientes y contiene clorofila y vitamina A y K. Por su contenido vitamínico contribuye a la buena circulación y a la mejora de las defensas. Aunque hay quienes no la consumen, puede probar incluyéndola en un zumo de verduras o cocinándola al horno.

Barras de cereales

Si no tiene mucho tiempo para cocinar las barras de cereales bajas en grasas lo sacarán de apuros. Lo importante es que no tengan aditivos artificiales. Los sabores son muchos, solo se trata de elegir.

Si quiere algo más grande pueden ser huevos hervidos o avena. Todo es cuestionar de innovar.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo