Reglas básicas para el uso de estampados

Por PUBLIMETRO

Los estampados llegaron para quedarse. Cada día son más las prendas que se utilizan con ellos, las camisetas, los vestidos, las faldas, los crop tops y hasta los zapatos y accesorios. Pero ¿Cuál es el uso correcto de ellos? A continuación le contamos cuales son las reglas que no se pueden saltar a la hora de lucirlos.

  Un estampado a la vez

Nadie quiere verse vulgar a la hora de vestir, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de usar los estampados porque, aunque resalte mucho, utilizar dos a la vez es un abuso. Cerciórese que si, por ejemplo, utiliza una camisa de estampado, su pantalón o falda, sea de un color neutro.

Si no se atreve, utilice accesorios

Es cuestión de gustos, hay quienes aman los estampados, ya se de animal print o de flores, pero otras no son tan atrevidas para hacerlo parte de su vestimenta. Si usted hace parte de ese último grupo, no se preocupe, puede llevarlo también en sus accesorios como el bolso, los zapatos o porque no, en sus uñas.

Cuidado con el animal print

Este es uno de los favoritos, sin embargo, no hay que sobrepasarse. Clave: utilice solo una prenda estampada, no use muchos accesorios e, importantísimo, que el resto de su pinta sea negra.

Aprenda a usarlo según la ocasión

Como con todas las prendas, no todas se ajustan a todo tipo de evento, así que sea muy cuidadosa a la hora de elegir los estampados para ello. No todos sirven tanto para el día como la noche.

No sobrecargar el look

Es decir, no utilice muchas joyas o accesorios como complemento, puede utilizarlos pero sea sutil con ellos.

Use estampados ajustados

Cuando vaya a elegir su prenda estampada tenga en cuenta dos cosas: que las telas se ajusten al cuerpo y que los diseños estén más juntos. ¿Por qué? Esto ayudará a que su figura se vea más estilizada.

Evite los estampados grandes

Esta regla depende de su figura. Si es delgada no tendrá ningún problema, si por el contrario usted es un poco más rellenita y quiere un look que la haga ver más delgada debe evitar los estampados grandes pues le pondrán unos kilos de más.

Utilice colores de la misma paleta del estampado

Según su gusto puede ser uno o dos, nunca más, pero tenga en cuenta que deben ser de la misma paleta de los estampados sino seguramente parecerá disfrazada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo